Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón POR NO SUPERAR LA AUDIENCIA MEDIA DE LA CADENA

El motivo por el que el PP pide la retirada inmediata del programa de Teresa Viejo en CMM

18 marzo, 2018 12:01

La representante del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM), Carmen Martín, ha pedido que se retire "de manera inmediata" de la programación el programa presentado por Teresa Viejo, "El lado bueno de las cosas", para que se ahorren los 245.000 euros de los otros seis programas que aún no se han emitido.

La consejera "popular" ha explicado en una nota que ha realizado esta petición valiéndose del mismo argumento que utilizó la directora del Ente de Radio Televisión pública, Carmen Amores, tanto en sede parlamentaria como en el ámbito del propio Consejo, afirmando que este programa saldría de la parrilla si no alcanzaba el porcentaje de audiencia media de la propia cadena pública.

El pasado mes de febrero el PP denunciaba que el ente público Castilla-La Mancha Media (CMM) iba a contratar a la presentadora Teresa Viejo por 416.296 euros para 10 programas, algo que negó el PSOE, puntualizando que se iban a contratar los servicios de una productora en la que trabaja la periodista, que decidiría los sueldos que pagaría a todos sus trabajadores.

El PP calificó la cifra a abonar a la productora Veralia como "astronómica" y el pasado 6 de marzo la directora general de CMM, Carmen Amores, durante una comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha, aseguró que Teresa Viejo "cobra menos que la anterior presentadora de la copla, Alicia Senovilla".

"He llegado a escuchar que a Viejo se le pagaban 500.000 euros", lamentaba Carmen Amores, que desvelaba, en cualquier caso, que CMM "ha pagado más en otras épocas a Ramón García y Teresa Viejo".

Pese a ello, Amores recordaba que si 'El lado bueno de las cosas' está por debajo de la media de la cadena --que se sitúa en el 6,6 %-- lo retirará cuando concluyan los ocho programas que se han encargado.