Los niños saharauis llenan de alegría las Cortes de Castilla-La Mancha  1

Los niños saharauis llenan de alegría las Cortes de Castilla-La Mancha 1

Sociedad VACACIONES EN PAZ

Los niños saharauis llenan de alegría las Cortes de Castilla-La Mancha

20 julio, 2017 12:58

Niñas y niños saharuis que participan en el programa Vacaciones en Paz han visitado este jueves las Cortes de Castilla-La Mancha.

Este programa solidario permite a las familias castellano-manchegas acoger, de manera temporal, a menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia de Tinduf, y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España para, luego, regresar a sus lugares de procedencia.

El programa, que funciona como tal desde mediados de los años 90, es gestionado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas Comunidades Autónomas.

Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha participarán 400 niñas y niños. Hoy han visitado las Cortes Regionales los que serán acogidos por 14 familias de la provincia de Toledo que participan en el programa “Vacaciones en Paz”, pertenecientes a las asociaciones de amigos del pueblo saharaui de Villacañas, Mora, Esquivias, Toledo, Talavera y sus respectivas comarcas.

Para 2017 está prevista la llegada de 4.793 menores, acompañados de 394 monitores de origen saharaui. Por comunidades autónomas, la que más menores acogerá será Andalucía, con 1.260, seguida de Cataluña con 450 y Castilla-la Mancha con 400.

Durante la visita han estado acompañados por José García Molina, Vicepresidente primero de las Cortes; Josefina Navarrete, Secretaria Primera de la Mesa; David Llorente; Carolina Agudo; Charo García Saco; Claudia Alonso; José Luis Escudero; y Miguel Ángel González, diputados de Podemos, Partido Popular y PSOE.