Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad GALARDONADA POR EL FORO INTERNACIONAL DE MIGRACIONES

Manuela Carmena viene a Toledo y pone en valor algo importante de la ciudad

7 septiembre, 2018 20:37

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apelado a hacer un esfuerzo, ser "asertivos" y a "ver la migración como algo positivo" en un momento en el que "Europa se estremece" y en el que algunos países se "está cuestionando el derecho al hospedaje" de estas personas.

Así se ha pronunciado en Toledo en una rueda de prensa previa a la entrega de premios 'Toledo Cultura de Paz' -con el que se reconocerá a la primer edil- dentro del I Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana, junto al fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, y al concejal de Servicios Sociales en el Consistorio toledano, Javier Mateo.

"La migración es extraordinariamente positiva para todas las ciudades. Tenemos que hacer un esfuerzo rotundo. Se cuestiona como algo malo y es todo lo contrario, es algo positivo. ¿Qué sería de España y Europa sin migración?", ha aseverado Carmena.

En esta línea, la regidora madrileña ha reconocido el trabajo de Toledo por sumarse a esta cadena de ciudades que alzan su voz para reconocer la paz "como un derecho". "Es fundamental que muchas ciudades estén trabajando por la paz pequeña, la de la convivencia", ha destacado.

En este punto, ha manifestado su deseo de que esta "paz pequeña" llegue a convertirse en "una paz grande", a "un mundo sin guerra", por lo que ha felicitado a la ciudad por contribuir con su granito de arena a lograr este objetivo a través de este foro.

"Esta sociedad está falta de cariño"

De su lado, el Padre Ángel, que recibirá también un galardón, que se ha mostrado feliz por estar en este marco en Toledo, ha aprovechado para destacar el papel de las ONG, que luchan por "hacer un mundo mejor" y por "suavizar tensiones".

"Esta sociedad está falta de cariño", ha afirmado el presidente de Mensajeros de la Paz, poniendo en valor a estas organizaciones que "escuchan y acarician" a quienes más lo necesitan. También, ha mostrado su admiración por la alcaldesa de Madrid, en un tiempo, ha dicho, en el que parece que "está de moda no querer a los políticos".

Por su parte, el concejal toledano de Servicios Sociales se ha congratulado por poner el broche de oro al foro con Carmena y el Padre Ángel, agradeciendo igualmente a las 21 organizaciones y a las "500 personas" que han participado "y que han tenido a bien empaparse" de todo lo que se ha abordado durante tres días.