Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EMOCIONANTE COMUNICADO

Ramón García se quiebra recordando a las víctimas de la violencia de género

25 noviembre, 2020 15:40

Ramón García, conductor del programa de Castilla-La Mancha MediaEn Compañía, ha sido el encargado de leer un manifiesto en representación de todos los trabajadores del medio de comunicación público con motivo de la celebración del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.'

El presentador, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, ha recordado ante el casi centenar de personas que participaban en la concentración los lacerantes datos que ponen de manifiesto la urgencia social de implicarse en la consecución de la igualdad para erradicar la violencia de género.

CMM contra la violencia de género

La actual situación de pandemia a la que nos enfrentamos ha agravado la situación de las mujeres víctimas de este tipo de violencia, una realidad aún más terrible cuando interactúan otros factores de discriminación, como la edad, la discapacidad, ser mujer migrante, vivir en un medio rural o estar en riesgo de exclusión social.

Un total de 41 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas. Hasta 1.074, desde que existen estos registros, en 2003. Además, 37 niños han muerto a manos de sus padres y 301 han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista.

Desde CMM, apuntan quedesde los diferentes medios de Castilla-La Mancha Media se ha asumido el compromiso diario de denunciar y de dar visibilidad a las mujeres, en informativos y programas. Ramón García se ha referido al que presenta cada tarde, sobre el que ha manifestado que le “estremecen las historias de mujeres que podrían ser nuestras madres o abuelas. Ojalá nuestras hijas y nietas, que son lo que más queremos, nunca tengan que contar en un futuro vivencias similares”.