Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad LA CADENA DE MEDIASET HABLA DE "PREOCUPANTE" ESTADO FÍSICO DEL REY EMÉRITO

Telecinco publica en exclusiva una "preocupante" foto de Don Juan Carlos en Abu Dabi

3 enero, 2021 20:01

Exclusiva de Telecinco. El Rey emérito Juan Carlos I ha sido fotografiado en Abu Dabi en una imagen tomada hace tres días en la que se le ve caminando con la ayuda de dos escoltas, según ha adelantado programa 'Viva La Vida' de Telecinco. El espacio televisivo ha explicado que la instantánea se tomó en un puerto deportivo cerca del hotel donde se hospeda el rey emérito. Se trata de la primera imagen del ex Jefe del Estado desde que se trasladara a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el mes de agosto.

El Rey emérito Juan Carlos I ha sido fotografiado en Abu Dabi en una imagen tomada hace tres días y acompañado de dos escoltas, según ha adelantado el programa 'Viva La Vida' de Telecinco. La cadena de Mediaset ha calificado la imagen de "preocupante" ante el estado físico que parece presentar el monarca, que camina ayudado por dos escoltas. El próximo martes Don Juan Carlos cumplirá 83 años.

"Desde el 9 de agosto no vemos aDon Juan Carlosy fue gracias a unafotoque mostraba al rey eméritobajándose de un jet privado cuando aterrizaba enAbu Dabi. Ahora os mostramos, en exclusiva y desde 'Viva la vida', una nueva foto y actual que 'traerá consecuencias' tal y como aventura el paparazzi y colaborador del programa, Diego Arrabal", afirma Telecinco en su web junto a la imagen exclusiva que han publicado del Rey emérito.

"A la redacción del programa acaba de llegar una fotografía de Juan Carlos que fue tomadael pasado 29 de diciembre en Abu Dabiy que podría aportar mucha información de cómo es elestado físicodel Rey emérito, pues mucho se había hablado de él e, insistimos, no le vemos desde el pasado verano", afirma la cadena de Mediaset.

La foto, tal como explica Telecinco, fue tomada por unos turistas españoles y en la imagen aparece Juan Carlos I caminando por el club náutico con la ayuda de sus dos escoltas, sujetado por los brazos. Los colaboradores de 'Viva la vida" han comentado esta fotografía exclusiva que seguramente generará multitud de comentarios en todos los medios, nacionales e internacionales.

Como se sabe, Juan Carlos I se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

El Rey emérito Juan Carlos I comunicó que no regresaría finalmente a España en Navidad a causa de la situación de la pandemia de coronavirus y su condición de persona de alto riesgo.

Investigación

La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene hasta tres diligencias de investigación abiertas contra el patrimonio del ex monarca. Juan Carlos presentó ante la autoridad tributaria una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72€, incluyendo intereses y recargos, por lo dejado de pagar en impuestos correspondientes a ejercicios posteriores a su abdicación en junio de 2014.

Los fiscales responsables de la investigación comunicaron a través de una nota oficial de la Fiscalía General del Estado que la citada declaración voluntaria a la Hacienda autonómica -se trataría del impuesto de sociedades- debía ser analizada para confirmar que es espontánea, veraz y completa.

Así, el Rey Felipe VI incluyó en su mensaje de Navidad unas breves palabras para reivindicar el carácter "renovador" de su reinado y marcar distancias con su padre, el Rey Juan Carlos. "Los principios morales y éticos" que reclaman los ciudadanos, ha subrayado, "obligan a todos sin excepciones" y "están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales y familiares".

"Así lo he entendido siempre, en coherencia con mis convicciones, con la forma de entender mis responsabilidades como jefe del Estado y con el espíritu renovador que inspira mi reinado desde el primer día", señaló en sus tradicionales palabras a los españoles en Nochebuena.