Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ARRANCA EL LUNES

El nuevo ciclo del Cine Club de Toledo contará con 14 títulos y 3 colaboraciones

3 octubre, 2019 16:50

El nuevo ciclo del Cine Club en Toledo, que comienza el próximo lunes, contará con 14 títulos, tres colaboraciones en festivales de la ciudad y un aumento de espectadores en las salas de un 15 por ciento cosechado en la pasada temporada.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que este nuevo ciclo lleva el nombre de 'Sonrisas y lágrimas' y tendrá películas seleccionas entre las que habrá comedias, a petición del público, como 'El cuento de las comadrejas', 'Lola y sus hermanos', 'Parásitos' o 'The Farewell'.

La programación ha sido presentada este jueves por el concejal de Cultura, Teo García, y el director del Cine Club Municipal, Gabriel Castaño, que han explicado que en esta ocasión, y como novedad, cada semana se incorporarán en la web oficial del Cine Club las bandas sonoras de las cintas que se vayan proyectando.

El concejal de Cultura ha valorado que esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento "está cada vez más consolidada dentro de la vida cultural y social de la ciudad y es un referente por su calidad y trayectoria", ya que según ha señalado, es uno de los cine club más antiguos del país.

El ciclo 'Sonrisas y lágrimas' recogerá algunas cintas premiadas en festivales internacionales de cine como Cannes, Venecia, Toronto o Sundace, según ha indicado el responsable del Cine Club, que ha añadido que "no abarca una temática concreta pero sí incluye algunas de las comedias más importantes estrenadas en los últimos meses y que no van a pasar por las salas".

Otros de los largometrajes que se podrán ver durante este ciclo hasta febrero de 2020 son: 'Una íntima convicción', 'Los informes sobre Sarah y Saleem', 'El asesino de los caprichos', 'La trinchera infinita', 'Los miserables' o 'La Verdad', entre otros.

Así, la programación se iniciará el próximo lunes día 7, con las películas incluidas dentro del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, con el que colabora desde el año pasado el Cine Club y entre las que destacan 'Día de lluvia en Nueva York' y 'Un amor imposible'.

El Consistorio ha informado de que el precio de la entrada continúa siendo de tres euros por persona, al igual que las salas y los horarios: los lunes en el Centro Cultural de Liberbank a las 20 horas, los martes en el Teatro de Rojas a las 19 y 22 horas y los miércoles en la Sala Thalía a las 20 horas.

Por último, Gabriel Castaño ha remarcado que en las proyecciones de cintas en español se tratará de contar con la presencia de algunos de los protagonistas del rodaje, bien en persona o a través de un video.