El concejal de cultura Josué López recoge la colección, de manos de Ángel y Sagrario en el patio de su casa de Santa Olalla.

El concejal de cultura Josué López recoge la colección, de manos de Ángel y Sagrario en el patio de su casa de Santa Olalla.

Sociedad 450 ESTAMPAS Y RECORDATORIOS

Preciosa donación al archivo del ayuntamiento toledano de Santa Olalla

27 mayo, 2021 07:11

El concejal de Cultura y Patrimonio del ayuntamiento de Santa olalla (Toledo), Josué López Muñoz, ha depositado en el archivo municipal de la localidad una importante colección documental de estampas y recordatorios de acontecimientos vinculados con el pueblo de Santa Olalla, donada por Sagrario Rodríguez y Ángel Ballesteros al Consistorio.

La colección, con más de 450 documentos, pertenecía a las hermanas Sagrario, Amalia y Piedad Sánchez González, y abarca desde la década de 1920 a la de 1980.

Se compone de estampas y recordatorios de la Virgen de la Piedad, de Jesús de Medinaceli en las primeras celebraciones del primer viernes de marzo, de San Blas, de los jueves eucarísticos; recordatorios de Comunión y Defunción; y finalmente algunas entradas y publicidad taurinas.

La colección ha sido entregada a través del concejal Josué López Muñoz, completamente catalogada por Ángel Ballesteros que es historiador y académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Una vez digitalizada en el ayuntamiento pasará a engrosar los fondos del Archivo Municipal de Santa Olalla que carecía, hasta ahora, de este tipo de documentación.