Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PINTURA, FOTOGRAFÍA Y MÚSICA

Diversitas convoca su primer certamen artístico, con el estado de alarma por medio

22 abril, 2020 17:04

Diversitas ha convocado el primer certamen de Pintura, Fotografía y Música con el objetivo de promocionar a los artistas que participen en los distintos eventosprogramados dentro del Movimiento.

Estos eventos se desarrollarán a lo largo del territorio nacional y en los espacios que seplanifiquen con motivo del próximo Diversitas Fest, que tendrá lugar en la ciudad de Toledo.

El plazo de presentación de trabajos comienza el 20 de abril y finaliza el 30 de junio de 2020.

Pintura y Fotografía

Tanto las fotografías como para las pinturas presentadas al certamen deberán representaralguna o varias de las diversas circunstancias derivadas de la declaración del estado dealarma en todo el territorio nacional español como consecuencia de la crisis sanitariaoriginada por el coronavirus. Los temas principales serán #FotografíaEnCasa y#PinturaEnCasa

Música

Movimiento Diversitas Grupos Locales busca los mejores músicos de Toledo. El certamenestá dirigido a músicos y grupos de músicos profesionales y no profesionales de la ciudadToledo. La participación en el certamen es gratuita.

El plazo de presentación de trabajos es del 20 de abril al 30 de junio del 2020. Losganadores serán expuestos y actuarán en el próximo Diversitas Fest.

El certamen está dirigido a fotógrafos y pintores, profesionales o amateur y a músicos ygrupos de músicos de Toledo.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CELEBRACIÓN DEL CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA, PINTURA Y MÚSICA MOVIMIENTO DIVERSITAS

Movimiento Diversitas en su vocación de dinamización cultural y artística, convoca los siguientes certámenes de Fotografía, pintura y música, con arreglo a las presentes bases.

TEMAS

  1. Fotografía

Las fotografías presentadas al certamen deberán representar alguna o varias de las diversas circunstancias derivadas de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional español como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. El tema #FotografíaEnCasa hace referencia a cualquier aspecto que evoque las diversas circunstancias vividas como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, bien sea de confinamiento domiciliario, de cambios de hábitos, de relaciones laborales o personales, o de cualquier otro aspecto que guarde relación con este tema. Las fotos serán tomadas dentro del periodo estado de alarma hasta la fecha de entrega.

Podrán participar todos los fotógrafos profesionales y aficionados que lo deseen, que hayan cumplido los dieciocho años de edad en la fecha de realización de la fotografía o se encuentren legalmente emancipados. La participación en el certamen es gratuita.

  1. Pintura

Las pinturas presentadas al certamen deberán representar alguna o varias de las diversas circunstancias derivadas de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional español como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. El tema #PinturaEnCasa hace referencia a cualquier aspecto que evoque las diversas circunstancias vividas como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, bien sea de confinamiento domiciliario, de cambios de hábitos, de relaciones laborales o personales, o de cualquier otro aspecto que guarde relación con este tema. Las fotos serán tomadas dentro del periodo estado de alarma hasta la fecha de entrega.

Podrán participar todos los pintores profesionales y aficionados que lo deseen, que hayan cumplido los dieciocho años de edad en la fecha de realización de la pintura o se encuentren legalmente emancipados. La participación en el certamen es gratuita.

  1. Música

Movimiento Diversitas Grupos Locales busca los mejores músicos de Toledo. El certamen está dirigido a músicos y grupos de músicos profesionales y no profesionales de la ciudad Toledo. La participación en el certamen es gratuita.

PREMIOS.

Promoción de los artistas en distintos eventos programados dentro del Movimiento Diversitas en el territorio nacional y participación en los espacios que se planifiquen con motivo del próximo Diversitas Fest que tendrá lugar en la ciudad de Toledo.

FOTOGRAFÍAS.

Las fotografías presentadas deberán atenerse al tema del certamen. Las fotografías presentadas, incluido cualquier elemento que componga el resultado final, deberá ser obra del participante. El jurado podrá requerir a los participantes, en cualquier momento, que acrediten la autoría de las imágenes y, en su caso, de cualquier elemento que las componga, específicamente, mediante la entrega de los archivos RAW a los únicos efectos de verificación, para la posterior destrucción de la copia entregada o por cualquier otro medio que acredite su autoría.

Las fotografías presentadas al certamen podrán haber sido realizadas en cualquier momento y en cualquier lugar de España, siendo imprescindible que guarden relación con el tema exigido en las bases.

El participante es el único responsable del contenido de su obra, exonerando expresamente con su participación en el certamen a la organización del mismo de cualquier reclamación de terceros, sea del tipo que sea, derivada de personas, elementos, construcciones o cualquier circunstancia que aparezca en la fotografía o que se derive de la misma.

Existe absoluta libertad en cuanto a técnica, formato fotográfico, edición y a cualquier aspecto relativo a la creación de la fotografía. En las fotografías no podrá figurar ningún elemento que identifique al autor, ni ninguna marca de agua o firma que quiebre el anonimato del participante. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

Si por cualquier circunstancia se remitieran más fotografías, únicamente participarán las tres primeras que se reciban. Las imágenes se enviarán en formato jpg, con un tamaño máximo de 1920 píxeles en el mayor de los lados, una resolución de 300 ppp y un tamaño que no supere los 2 MB.

La organización del certamen podrá requerir a los autores de las obras seleccionadas que remitan las fotografías en un formato mayor para una adecuada impresión.

Las fotografías deberán enviarse al correo electrónico info@movimientodiversitas.com “Certamen Fotografía en casa Movimiento Diversitas” incluyendo en el cuerpo del correo información sobre los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Dni
  • Teléfono
  • Fecha de nacimiento y lugar de residencia

Tras la remisión de las fotografías, la organización remitirá un correo de confirmación de la recepción, a los únicos efectos de acuse de recibo.

PINTURA

Las pinturas presentadas deberán atenerse al tema del certamen. Las pinturas presentadas, incluido cualquier elemento que componga el resultado final, deberá ser obra del participante.

Las fotografías presentadas al certamen podrán haber sido realizadas en cualquier momento y en cualquier lugar de España, siendo imprescindible que guarden relación con el tema exigido en las bases.

El participante es el único responsable del contenido de su obra, exonerando expresamente con su participación en el certamen a la organización del mismo de cualquier reclamación de terceros, sea del tipo que sea, derivada de personas, elementos, construcciones o cualquier circunstancia que aparezca en la fotografía o que se derive de la misma.

Existe absoluta libertad en cuanto a técnica y a cualquier aspecto relativo a la creación de la pintura donde no podrá figurar ningún elemento que identifique al autor. Cada participante podrá presentar un máximo de tres pinturas.

Si por cualquier circunstancia se remitieran más, únicamente participarán las tres primeras que se reciban. Las pinturas se enviarán en formato formato jpg, con un tamaño máximo de 1920 píxeles en el mayor de los lados, una resolución de 300 ppp y un tamaño que no supere los 2 MB.

La organización del certamen podrá requerir a los autores de las obras seleccionadas que remitan las pinturas en un formato mayor para una adecuada impresión.

Las pinturas deberán enviarse al correo electrónico info@movimientodiversitas.com con el asunto “Certamen Pintura en casa Movimiento Diversitas” incluyendo en el cuerpo del correo información sobre los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Dni
  • Teléfono
  • Fecha de nacimiento y lugar de residencia

Tras la remisión de las pinturas, la organización remitirá un correo de confirmación de la recepción, a los únicos efectos de acuse de recibo.

MÚSICA

Los músicos, grupos o solistas que participen en el concurso deben presentar a Movimiento Diversitas su trabajo (una única pieza o canción) grabado en directo en uno de estos formatos:

  1. Enviando un enlace de internet
  2. Enviando un archivo mp4.

El contenido en cualquiera de los dos formatos, debe ser exclusivamente una actuación en directo del participante.

No se exige una alta calidad en la grabación ya que se valorará la orignalidad, calidad musical e idoneidad para la participación en los conciertos programados en el Diversitas Fest.

Cada participante deberá presentar el vídeo a través del correo electrónico info@movimientodiversitas.org con el encabezado “Certamen grupos locales Movimiento Diversitas” incluyendo en el cuerpo del correo información sobre los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Dni
  • Teléfono
  • Fecha de nacimiento y lugar de residencia

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de trabajos es del 20 de abril al 30 de junio del 2020.

JURADO

El Jurado valorará las actuaciones a concurso y emitirá el veredicto a través de la página web del

Movimiento Diversitas. El Jurado constará de cinco personas siendo de diferentes ámbitos profesionales. Los premios pueden quedar desiertos si el Jurado considera que no hay calidad suficiente en la actuación.