Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Este año no habrá Fiestas Patronales en Illescas: suspendidos los actos festivos, culturales y deportivos

5 junio, 2020 17:02

El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ha informado este viernes a la ciudadanía de que los actos de carácter popular de las Fiestas Patronales de Illescas para este año 2020, en honor a la Virgen de la Caridad, quedan suspendidos "con el objetivo de cumplir la normativa existente en materia de seguridad sanitaria".

El Consistorio ha realizado un comunicado que ha sido apoyado y consensuado con las asociaciones y colectivos del tejido social de Illescas. Según se indica en el texto difundido a través de redes sociales y en la página web municipal, se expresa la dificultad que ha conllevado una decisión de estas características, “complicada y dolorosa”. Y es que la participación en las fiestas de agosto/septiembre en honor a la Virgen de la Caridad son multitudinarias y esto incrementa el riesgo de posibles contagios de COVID-19.

Se reconoce que, aunque “iremos recuperando la normalidad, seguirá siendo indispensable mantener medidas de distanciamiento social, evitando grandes aglomeraciones, algo totalmente incompatible con los eventos festivos”.

En el comunicado, el Ayuntamiento asegura que los vecinos de Illescas “sabrán entender el porqué de esta decisión” y finaliza con la esperanza de que "las calles se vuelvan a inundar de celebraciones y alegría” en 2021.