Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ELEGIDAS LAS PAREJAS DE MANCHEGOS PARA LA FERIA 2018

El 'selfie' de 6 albaceteños con el alcalde que no van a olvidar en sus vidas

27 agosto, 2018 14:45

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha pedido a las tres parejas de manchegos que se conviertan en los "verdaderos embajadores de Albacete" para dar a conocer el "arraigo, costumbres y tradiciones" de los albaceteños durante la Feria, asegurando que este año vivirán "diez días únicos, inolvidables e intensos que quedarán grabados en vuestras retinas para toda la vida".

Serrano ha hecho estas afirmaciones durante la rueda de prensa ofrecida junto al concejal de Feria, Francisco Navarro, para dar a conocer los nombres de las seis personas que conforman las tres parejas de manchegos escogidas para representar a Albacete durante la Feria 2018, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las tres parejas de manchegos escogidas han sido las compuestas por Cortes Rubio y José Luis Navarro; Sonia Jiménez y Pedro Zafrilla; y Yasmina Moreno y Miguel Ángel López.

El alcalde de la ciudad ha agradecido su participación a las 20 personas que este año se han presentado a la convocatoria de Manchego o Manchega de la Feria de Albacete 2018, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado 17 de este mes, al tiempo que ha dado la enhorabuena a las tres parejas escogidas por los miembros del jurado, convencido de que "portarán el nombre de Albacete con el orgullo y honor que merece".

Ha explicado que de entre las tres parejas seleccionadas saldrá la pareja de Manchegos de la Feria 2018 y las dos parejas de Manchegos de Honor, cuya proclamación oficial tendrá lugar el 6 de septiembre, en la Plaza del Altozano, después del Pregón de Feria, que este año correrá a cargo del director y productor teatral albaceteño Gabriel Olivares.

El alcalde ha dado las gracias al jurado, compuesto por miembros de la Comisión de Feria, entre los que se encuentra la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), y representantes de la Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria, por la "difícil" tarea realizada a la hora de elegir a las tres parejas de manchegos entre los 20 aspirantes.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a los Manchegos de la Feria 2017, Milagros Lorenzo y Fernando Miguel Morales, así como a los Manchegos de Honor de la pasada edición, Gema García y Pedro Velando, y Almudena Jiménez y Pedro Antonio Jiménez, por la "excelente" labor realizada durante la Feria del pasado año.

Del mismo modo, el alcalde de la ciudad ha agradecido a los medios de comunicación de Albacete el "excelente" trabajo que realizan durante esta época del año, al considerar que dan "valor añadido, imagen y proyección" a la Feria.