Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SE HA DESNUDADO EN UNA ENTREVISTA QUE PUBLICA 'LA RAZÓN'

La vida de José Bono hijo: un jinete de izquierdas que vivió en palacio y al que le gustan los Jaguar

19 julio, 2017 09:53

El diario La Razón publica este miércoles una jugosa y extensa entrevista con el jinete José Bono, hijo del ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa. En ella, el treintañero toledano no esquiva ninguna política, se define como "profundamente de izquierdas" aunque en las últimas elecciones votó a Ciudadanos, opina sobre los principales líderes políticos del país y recuerda su infancia en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha que su padre ocupó desde 1983 (cuando el entrevistado todavía no había nacido) hasta 2004.

Precisamente, la primera pregunta que le hace la periodista Carmen Duerto al entrevistado es si echa de menos vivir en un palacio. "Realmente no echo nada de menos de aquel momento, ni de ese tipo de vida. Mi padre siempre ha sido importante y es verdad que uno siente un cambio y que ahora hay menos seguridad. Mi padre conduce su propio coche, ya no tiene los chóferes de antes, pero no lo echamos de menos, al revés, hemos ganado en calidad de vida", responde José Bono hijo.

"El palacio es una casa más grande que las demás y el nuestro era enorme porque estaba lleno de oficinas. No era de cristal como el que te puedas imaginar de la Cenicienta. Es verdad que había unos salones y unos jardines muy grandes, que los usábamos para hacer cabañas, como otros niños utilizan los parques de la calle. Al final nuestros amigos venían al palacio y jugábamos en el jardín como si fuera un parque. Mis padres nunca nos educaron en ese tipo de distinciones", añade el jinete.

En la misma línea, aclara que "nunca nos hemos aprovechado de esos «privilegios» porque mi padre nunca nos dejó. Recuerdo que en la feria de Albacete, cuando alguien nos quería saltar la cola, nosotros le pedíamos que no lo hiciera porque los otros niños se ponían a gritar y con razón".

"Jamás tuvimos guardaespaldas. A mi madre se lo propusieron y se negó. Nunca nos hemos sentido objetivo de secuestradores. En algún momento tuvimos más cuidado porque mi padre estuvo más amenazado, pero hemos vivido una vida de niños normales en nuestros colegios públicos y viajando en los coches de los padres de nuestros amigos", cuenta también Bono en la entrevista.

Su lado más político

El hijo de José Bono y Amelia Rodríguez tampoco rehúye las preguntas más políticas y se define como "profundamente de izquierdas", aunque nunca ha tenido carné socialista como su  padre... ni de ningún otro partido. Y es que el jinete reconoció públicamente haber votado a Ciudadanos en las últimas elecciones generales, algo que molestó especialmente a su padre. "Lo hice porque no estaba de acuerdo con lo que pasaba en el PSOE y en el fondo lo que propone este partido no me parece tan de derechas. Como no encontré una alternativa intermedia, les voté. No quería votar al candidato que proponía el PSOE, con el consiguiente disgusto de mi padre, que estuvo un tiempo sin hablarme. Pero tengo el deseo de volver a votarlo porque Podemos no es una opción para los que somos de izquierdas", explica. ¿Qué pensará entonces del ofrecimiento de Page a la formación morada para entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha?

Eso sí, es de izquierdas pero no es tonto, según dice el propio entrevistado.  "Que seamos de izquierdas no quiere decir que seamos tontos. Si pudiera tener el Jaguar para la ciudad y el tractor para el campo, yo encantado", dice en un momento de la entrevista.

Sobre el papel actual de su padre, alejado de la primera fila política, el entrevistado asegura que el ex presidente Bono "está encantado ejerciendo de abuelo. Es feliz con sus nietos y en el pueblo con su pandilla de amigos. Se dedica a viajar con ellos y está feliz como nunca le había visto. Antes le llamaba y me decía: «Ahora te llamo, que estoy en la Cumbre de la OTAN». Hoy me dice: «Ahora te llamo, que estoy en medio de la partida de dominó o de mus»".

El negocio de la hípica y su "no" televisivo

Por último, José Bono hijo recuerda cómo comenzó en el mundo de la hípica, a la que se dedica profesionalmente desde hace años pese a ser licenciado en Periodismo.  "Es un poco extraño. Mi padre es alférez de caballería, allí hizo la mili, pero de aquello no me viene nada. También es cierto que a la familia de mi padre le gustaban los caballos, pero no los conocí, así que tampoco me viene de ahí. Recuerdo que de pequeño me emperré y mis padres me daban largas hasta que conseguí que me apuntasen a hípica. Ya llevo más de 20 años montando. Vivo de la hípica y me dedico profesionalmente a los caballos. (...) Mis padres montaron un negocio familiar, una hípica en Toledo en la que tenemos caballos de otras personas, organizamos competiciones hípicas y doy clases. Regento el negocio de mi familia y vivo de eso. Cuando era un «hobby» ellos me lo pagaban, pero ahora puedo decir que ganamos dinero con esta actividad porque trabajamos bastante".

Donde no quiere ganar dinero José Bono hijo es en la televisión. De hecho, rechazó una oferta para participar en el reality de Telecinco 'Supervivientes'. "No me gusta que me reconozcan. Vivo feliz sin que la gente por la calle sepa quién soy. No me gusta que se hable de mi familia, ni de mi vida privada", asegura.