Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad A LAS 6 EN PUNTO DE LA TARDE

Las campanas de la Catedral de Toledo tocarán todos los días por los fallecidos durante la pandemia

13 mayo, 2020 14:29

Las campanas de la Catedral de Toledo tocarán a difuntos todos los días a las 18.00 horas, en recuerdo y llamada a la oración por todos los difuntos de la pandemia de coronavirus.

Las campanas del templo primado sonarán todos los días antes de comenzar el Santo Rosario, que comenzó a rezarse en la capilla de Nuestra Señora del Sagrario durante el tiempo de confinamiento, ha informado la Archidiócesis de Toledo en nota de prensa.

El Deán del Cabildo Primado, Juan Miguel Ferrer Genesche, ha explicado que "el diario toque de campanas será una llamada a orar por los fallecidos y por todas las víctimas de la pandemia y sus familias, del mismo modo que el toque de medio día, a las 12.00 horas, es una llamada a la oración esperanzada para superar la crisis".

Durante el tiempo de confinamiento, la Catedral Primada ha mantenido la celebración diaria de la Santa Misa, aunque sin la asistencia de fieles. No obstante, la puerta del Reloj ha permanecido abierta durante unas horas para que los fieles pudieran realizar un momento de oración, siempre con las medidas sanitarias requeridas, en la Capilla de Nuestra Señora del Sagrario.