Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad RECOGIDA EN 50 ESTABLECIMIENTOS

Iniciativa de los hosteleros para que ningún niño de Talavera se quede sin juguetes

22 diciembre, 2020 16:05

Unos 50 establecimientos de hostelería en Talavera harán acopio de juguetes durante estos días navideños, que irán destinados a los niños de las familias más necesitadas de la ciudad, a través de una campaña solidaria con el lema ‘Un juguete para cada niño’.

Según ha informado este martes en rueda de prensa uno de los organizadores, y gerente de la empresa talaverana Recados Ébora, Luis Merino, dicha recogida solidaria se desarrollará en los locales hosteleros adheridos hasta el próximo domingo, 3 de enero, y tras su finalización, la empresa se encargará de entregarlos a diferentes asociaciones de la ciudad.

En esta ocasión, los organizadores han subrayado que tendrán que ser juguetes nuevos, debido a la pandemia de la covid-19.

En el acto han participado también el concejal de Festejos y Juventud en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera y Comarca, Ángel Heras, y su vicepresidente, Domingo Martín.

Todos ellos han lamentado que, en esta edición, y debido a la situación sanitaria, la Asociación de Cortadores Solidarios de Jamón no podrá preparar los tradicionales platos de jamón que se intercambiaban por juguetes en las anteriores ediciones.

El concejal de Festejos ha reconocido que esta iniciativa contribuye a mejorar la vida de aquellas familias que están pasando por una situación complicada y que tienen necesidades.

La campaña solidaria ‘Un juguete para cada niño’ ha vuelto a contar con la colaboración de la Cámara de Comercio de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.