Juan José Calvo

Juan José Calvo

Sociedad JUAN JOSÉ CALVO CÁNOVAS

Muere el ex directivo del CD Toledo que condujo a 200 km/h un día clave para el club

24 diciembre, 2020 07:33

El Club Deportivo Toledo comunicaba este miércoles 23 de diciembre el fallecimiento de Juan José Calvo Cánovas, al que la entidad calificaba en sus redes sociales como "histórico directivo del club y pieza fundamental de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD)".

Bajo la presidencia de Emiliano Carballo, el empresario que comandó al CD Toledo durante su época dorada, cuando se quedó a un solo partido de ascender a Primera División, Cánovas fue el encargado hace ahora 25 años de culminar la conversión de la entidad en SAD, un trámite que tras numerosas vicisitudes fue realizado in extremis el 30 de junio de 1995 ante el Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes.

Tal y como ha desvelado la cuenta del blog Toledo Olvidado en Twitter, Cánovasera el secretario del Consejo de Administración del club y "condujo a 200 km/h hacia Madrid para llevar los papeles al CSD dentro del plazo".

"Se llegó in extremis. Un 10 como persona. Descanse en paz", ha escrito el autor de 'Toledo Olvidado', Eduardo Sánchez Butragueño, uno de los grandes conocedores de la historia del CD Toledo, fundado en 1928, y fiel seguidor del equipo verde.