Instalación del puzzle solidario en el hospital de Villarrobledo (Albacete). Foto: Ayuntamiento

Instalación del puzzle solidario en el hospital de Villarrobledo (Albacete). Foto: Ayuntamiento

Sociedad GRAN PROYECTO SOLIDARIO EN VILLARROBLEDO, ALBACETE

Instalado un gran puzzle de 13.200 piezas en un Hospital de Castilla-La Mancha y con toda la ciudad volcada

27 mayo, 2021 07:20

El puzzle de 13.200 piezas realizado por Ángel López ha sido instalado ya en el área de pediatría del Hospital de Villarrobledo (Albacete), dando fin así a este proyecto solidario que comenzaba hace un año durante el confinamiento.

Una iniciativa en torno a la que se ha conseguido unir a toda la ciudad que con la compra simbólica de las piezas del puzzle ha propiciado que desde la Gerencia se haya podido adquirir un nuevo dispositivo, un tonómetro digital, que ayudará a la detección y prevención de enfermedades relacionadas con la vista, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un día señalado y lleno de significado ya que de nuevo se visualizaba la unión de todos los ciudadanos que fue ejemplar durante la pandemia y que dio lugar a una ola importante de solidaridad y ayuda en unos momentos muy difíciles hace ahora algo más de un año.

Es por ello que al acto de instalación del puzzle asistía el alcalde, Valentín Bueno, junto a la gerente del Hospital, Caridad Ballesteros, acompañando al artífice del proyecto, Ángel López, al que a su vez acompañaban sus padres, Pedro José y Concepción.

La unión de todos

Agradecimientos del alcalde a Ángel López por esta iniciativa, destacando Bueno la unión que representa este puzzle en el que sus piezas han encajado perfectamente como dice que encajaron todas las piezas durante el confinamiento a la hora de llegar a todas partes y a todas las personas que necesitaban ayuda, llegando a la situación actual en la que dice que no hay ninguna persona de Villarrobledo confinada o ingresada en el Hospital a causa del virus.

Compromiso de los vecinos y vecinas y un nuevo reconocimiento a los sanitarios por la labor desempañada durante tantos meses y la que siguen realizando también ahora tanto a la hora de combatir el virus como en la campaña de vacunación que se está llevando a cabo y a la que el Alcalde anima a acudir respondiendo a los llamamientos que se realizan desde sanidad pública.

Por su parte,Ángel Lópezafirma sentirse muy contento al ver que este proyecto que iniciaba de forma sencilla en casa, junto a sus padres, con el montaje del puzzle ha conseguido concluirse, haciéndose grande y consiguiendo con él que la Gerencia cuente con un nuevo dispositivo para cuidar la vista de las personas por lo que se muestra muy satisfecho de que el dinero recaudado haya ido a lo que se necesitaba y se requería desde el hospital.

Desde el hospital, su Gerente tenía palabras de gratitud, tanto a Ángel López como a todos los ciudadanos de Villarrobledo por haber hecho posible este proyecto en el que desde el Ayuntamiento se ha trabajado de forma conjunta para poder culminarlo de la manera que se ha hecho.

Contentos también desde la GAI de Villarrobledo por poder contar con el nuevo dispositivo, el tonómetro digital, adquirido e instalado ya en el Centro de Salud de localidad, por lo que insiste en que esta iniciativa ha superado lo esperado, contando además con la obra de 13,200 piezas en el ala de pediatría dando color y animando a los más pequeños en sus ingresos en el Hospital.