Reunión del consejo rector del Patronato del Teatro de Rojas de Toledo

Reunión del consejo rector del Patronato del Teatro de Rojas de Toledo

Sociedad QUIERE SER MOTOR DE LA REACTIVACIÓN CULTURAL DE LA CIUDAD

El Rojas de Toledo trabaja ya en la nueva programación en tiempos de coronavirus

29 julio, 2020 07:35

El concejal de Cultura, Teo García, ha presidido este martes el Consejo Rector del Patronato del Teatro de Rojas en el que se han abordado diferentes cuestiones de cara a la programación de otoño con el fin de afianzar la reactivación cultural de la ciudad "con la máxima proyección", tal y como ha explicado el también presidente del Patronato.

Así, el director del teatro, Francisco Plaza, ha dado a conocer la propuesta de programación de otoño que se desarrollará en tres áreas: la XXVIII Muestra de Teatro Clásico 'Toledo Siglo de Oro', el Ciclo de Teatro y Danza en Familia y los espectáculos fuera de ciclo; una programación que como ha destacado Teo García rendirá homenaje al dramaturgo Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte, además de contar con espectáculos suspendidos por el estado de alarma decretado por la Covid-19 y que ha sido posible reprogramar en el nuevo calendario del Teatro de Rojas.

También se ha dado cuenta del uso del auditorio del Palacio de Congresos con cuya gerencia se ha cerrado ya un calendario de 15 representaciones del Teatro de Rojas en este escenario hasta febrero de 2021, incluido. El coste de la programación de otoño asciende a 196.000 euros con el compromiso de mantener los precios de taquilla como en temporadas anteriores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, Teo García ha valorado el esfuerzo que supone para el Patronato y para el personal del mismo la reactivación de los espacios con una programación dirigida al público toledano, que como lo ha definido el edil se trata de un público fiel al Teatro de Rojas, buen crítico y amante de las artes escénicas. "Esperemos que nuestro público vuelva a llenar las salas y a disfrutar con las producciones que ofrecemos cada temporada", ha dicho, para avanzar que la reapertura de los espacios será siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad higiénico sanitarias y nuevos protocolos para los espectáculos e, incluso, para la venta de entradas.

De otro lado, el Patronato del Teatro de Rojas ha adjudicado el servicio de personal de sala-acomodador en los espacios escénicos asociados al Patronato a Máxima Full Services S.L. por dos años y el servicio de carga, descarga y montajes escénicos, así como la asistencia de personal técnico cualificado a los montajes, a Producciones Múltiple S.L.L. por dos años.