Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad REFERENTE TECNOLÓGICO

El nuevo presidente de RTVE avanza a Page sus ilusionantes planes para Castilla-La Mancha

13 abril, 2021 21:15

El centro territorial de Radio Televisión Española (RTVE) en Castilla-La Mancha será referente nacional de la nueva orientación del ente público tendente a la modernización tecnológica.

Así lo ha avanzado el presidente de la corporación RTVE, José Manuel Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener un encuentro este martes con el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida en Toledo.

Pérez ha explicado que RTVE celebra este miércoles en Toledo su primer Consejo de Administración desde que está al frente del ente, porque el objetivo es "descentralizar", Toledo representa el encuentro de culturas y la finalidad es que el centro territorial, ubicado en la capital castellanomanchega, represente "el encuentro entre la inteligencia artificial, el lenguaje y la traducción" en la apuesta por potenciar la investigación, la innovación y la experimentación.

El nuevo presidente de la corporación pública ha subrayado, en este sentido, que en esta nueva etapa "inevitablemente" el reto es "adaptarse al nuevo ecosistema digital", pero también "inventar una nueva narrativa audiovisual, una nueva manera de ver el mundo".

A su juicio, Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma que conjuga la riqueza del campo con la modernidad y ese "microcosmos" que vive puede representar "muchas de las cuestiones claves del cambio social del modelo productivo y económico que tenemos por delante".

Preguntado por si llevará a cabo cambios en la corporación, Pérez ha respondido que, por primera vez, hay seis años por delante y que va a "poner las luces largas pero sin perder ni un segundo", por lo que el cambio será "suave" al principio pero acabará con una "transformación profunda".

Lo importante es "saber despertar el interés y la ilusión de los trabajadores, que tengamos una unidad de acción, unos objetivos compartidos y que nos ganemos la credibilidad de la ciudadanía, que es lo decisivo y creo que lo vamos a conseguir", ha aseverado.

Además, Pérez ha felicitado a los trabajadores de Radio Nacional de España (RNE) por los resultados obtenidos y el crecimiento en todas las cadenas, sobre todo Radio 3, al tiempo que ha apostado por la unificación de la estrategia informacional de RTVE "donde cuente lo digital, la radio y la televisión" y que todos los trabajadores compartan el "espíritu de renovación", ha concluido.