PRIMER CONCURSO DEL 13 AL 16 DE MAYO

Las mejores "tapas gourmet" son solidarias y las vas a encontrar en Talavera

La asociación de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, familiares y profesionales de Talavera de la Reina y provincia, Down Talavera, ha organizado su I Concurso de Tapa Gourmet solidaria los días 13, 14, 15 y 16 de mayo.

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial en la Cámara de Comercio de esta cita, que organiza la asociación Down Talavera, en la cual han estado presentes la diputada de Turismo y Artesanía y Deportes de la Diputación, María Jesús Pérez; la concejal de Protección Social y reducción de la desigualdad de Talavera de la Reina, Nuria Sánchez; Nacho Navarro, diseñador web de Planealia, y Sara de Lucas y Natalia Molina como representantes de la asociación Down Talavera.

Esta iniciativa pretende dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y dar a conocer la labor que realiza Down Talavera, así como propulsar el turismo y la hostelería en la ciudad, sector el cual ha sido también altamente castigado durante este último año.

La asociación Down Talavera, según ha informado en un comunicado, ha apostado por la celebración de este acto benéfico poniendo el énfasis en la calidad del producto y en la rica gastronomía de nuestra ciudad, situando en alza el producto de calidad y la amplia red de hostelería con la que contamos en Talavera de la Reina.

TapaSolidariaTalaveraCartel

El concurso consiste en la elaboración de una tapa gourmet, que se venderá en los establecimientos participantes entre el 13 y el 16 de mayo, por un coste de 4 euros y cuyos beneficios irán destinados a la asociación Down Talavera y al establecimiento participante, aportando de este modo, un granito de arena tanto para la asociación como para el sector de la hostelería.

Desde el día 13 de mayo hasta el 16, se habilitará un sistema de votación a través del escaneo de un código QR disponible en los establecimientos participantes, en el cual se podrá votar la mejor tapa gourmet, y la que reciba más votos será la ganadora del I Concurso de Tapa Gourmet de Down Talavera.

Además, todas aquellas personas que voten su tapa favorita entrarán en el sorteo de varios regalos, entre ellos una cena en el restaurante Raíces, una cena en el restaurante Tagliatella, entradas de fútbol para ver al C.F Talavera y estuches de vino, entre otros. Asimismo, las primeras 50 personas que voten su tapa favorita recibirán una botella de vino de Finca Constancia.

Desde Down Talavera, apelan a la responsabilidad de todas las personas que acudan a disfrutar de los días de la tapa gourmet solidaria, siguiendo en todo momento las directrices marcadas y las normas de seguridad con respecto a la situación sanitaria que vivimos actualmente, y así, entre todos, contribuir a que este evento sea un espacio de disfrute y de bienestar para todos.

Por el momento, más de treinta bares y restaurantes han manifestado su intención de participar. Para los que quieran sumarse deben ponerse en contacto con Down Talavera a través de su teléfono 652 49 29 89 o bien por correo electrónico a administracion@downtalavera.org, el plazo de inscripción aún está abierto.

Apoyo del Ayuntamiento

Por su parte, la concejal de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y la edil de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, han mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a la iniciativa, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Durante la presentación del concurso, Nuria Sánchez ha agradecido a la asociación Down Talavera que haya contado con el Ayuntamiento de Talavera para colaborar en esta gran iniciativa, y ha puesto en valor la labor diaria que desarrolla en nuestra ciudad para ofrecer asistencia integral, tras un año complicado también para las entidades de atención a la discapacidad de Talavera y comarca.

Por su parte la concejal de Artesanía, Comercio y Turismo ha destacado la unión de "calidad, solidaridad y apoyo al sector hostelero", en esta iniciativa a la que ya se han adherido un total de 30 establecimientos hosteleros de la ciudad.

A este respecto, ha añadido que se va a ofrecer "una tapa de calidad" que va a beneficiar tanto a la asociación como a los bares y restaurantes participantes que viven un momento delicado con la actual pandemia, y consistirá en la elaboración de una tapa gourmet que tendrá un coste de 4 euros.

En todo momento han apelado a la responsabilidad de todas las personas que acudan a disfrutar de los días de la tapa gourmet solidaria, siguiendo las directrices marcadas y las normas de seguridad respecto a la situación sanitaria que vivimos actualmente.

Compartir