Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JARQUE

Conmovedor mensaje del albaceteño Andrés Iniesta nueve años después

8 agosto, 2018 12:21

"9 años sin ti pero siempre estarás con nosotros. Te echamos de menos, Dani". Este ha sido el conmovedor mensaje que ha dejando el albaceteño Andrés Iniesta a sus seguidores de Twitter en el noveno aniversario de la muerte de Daniel Jarque González, "Dani Jarque". El joven jugador falleció un 8 de agosto durante la gira veraniega que su equipo realizaba por Italia, Jarque perdió el conocimiento en la habitación del hotel de concentración mientras mantenía una conversación telefónica con su novia. Ésta rápidamente avisó a su compañero de cuarto en el hotel, Ferrán Corominas, que pidió asistencia médica. Aunque se le trasladó rápidamente a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada por reanimarle y el futbolista perdió la vida.

Todo el mundo fue testigo el homenaje de Iniesta a Dani Jarque cuando en el mundial de fútbol en el que el albaceteño dio el triunfo a España mostró la camiseta que llevaba debajo de la oficial con el nombre del compañero fallecido. Su muerte fue un palo para Iniesta.

Iniesta reconoció en el programa televisivo de Risto Mejide que durante ese año de 2009 pasaron cosas buenas pero, aun así, vivió el peor momento de su vida. Una lesión le impidió jugar la final de la Champions de 2009: "Me dejé la vida para jugar esa final, la jugué lesionado y el peaje que pagas después fue muy duro". Para colmo, la muerte de Dani Jarque no hizo más que ahondar en la tristeza del jugador: "Fue un cúmulo de cosas que me hizo entrar en un pozo sin salida. Me sentía vacío por dentro". Por eso no dudó en ponerse en manos de expertos.