Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad UNA FELICITACIÓN CON POLÉMICA Y DISCULPAS DEL CASTELLANO-MANCHEGO MÁS QUERIDO

La foto familiar que ha obligado a Andrés Iniesta a pedir perdón a todo el mundo

10 enero, 2019 07:34

El querido futbolista albaceteño Andrés Iniesta, que actualmente juega en la liga japonesa, se ha visto obligado a pedir disculpas por haber publicado en sus redes sociales una fotografía con dos personas con la cara pintada de negro coincidiendo con el día de Reyes, una imagen que desató una gran polémica.

El centrocampista, que a sus 34 años juega en el Vissel Kobe, aseguró que no era su intención «molestar a nadie publicando esa foto», según un comunicado remitido a la AFP este miércoles. «Me gustaría disculparme con todos aquellos que se han sentido ofendidos», añadió en el texto.

Iniesta publicó el domingo en sus redes sociales una foto familiar con un grupo de personas que representaban a los tres Reyes Magos y a sus pajes coincidiendo con la celebración del día de Reyes, la fiesta que cierra el periodo navideño. Los dos Baltasar eran personas blancas pintadas de negro, lo que desató un aluvión de críticas no solo en España sino también en otros muchos países del mundo.

Después de sufrir en sus propias carnes la dureza de la crítica en las redes sociales, Andrés Iniesta ha querido salir al paso de las mismas con un comunicado.

«La familia de Andrés Iniesta recibió la visita de los Reyes Magos en su casa y decidieron fotografiarse para compartir esta imagen con sus seguidores en las redes sociales del jugador. Con este post, Andrés Iniesta quería mostrar el mundo de la ilusión infantil en este día mágico y especial», reza el comunicado. 

«La presencia de los Reyes Magos pertenece a la cultura de nuestro país, arraigada durante muchos años, con los que queremos celebrar el día más mágico del año con nuestros hijos y es una tradición que la familia Iniesta Ortiz repite todos los años», continúa el texto.

«En ningún momento, Andrés Iniesta quiso molestar a nadie con esa fotografía, que es la imagen de la ilusión en España y se disculpa con aquellas personas que pueden haberse sentido ofendidas», concluye Iniesta en su comunicado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andres Iniesta (@andresiniesta8) el