Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad AGRADECIMIENTO DEL ALCALDE, VICENTE CASAÑ

Detallazo de los peluqueros y esteticistas de Albacete con 75 personas sin recursos

22 noviembre, 2020 16:35

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido agradecer la implicación del gremio de la peluquería y estética en la ciudad y, en concreto, ha valorado la acción solidaria desarrollada este domingo ofreciendo sus tratamientos a personas que carecen de recursos para ello.

"En esta situación complicada, tenemos que dar las gracias a colectivos como este de la peluquería y estética, que ofrecen su trabajo y saber hacer para que las personas se sientan bien, porque la autoestima es muy importante para las personas", ha señalado Casañ, que ha trasladado esta gratitud visitando junto a la concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda, a la Academia Virgen de Los Llanos, donde ha tenido lugar esta acción solidaria de la Asociación Provincial de Peluquería y Afines de Albacete, que preside Santi Moliné.

También la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y el vicealcalde, Emilio Sáez, han querido dar el valor que tiene esta acción expresando su gratitud personalmente a peluqueros y peluqueras y esteticistas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un total de 25 profesionales de la peluquería y barbería y seis de estética, han ofrecido sus servicios gratuitamente a personas que carecen de recursos suficientes para mantener una imagen digna y lo necesitan y que han llegado a este servicio a través de las parroquias y otras asociaciones de la ciudad, a las que la Asociación de Peluquería y Afines ofreció esta posibilidad.

A lo largo de la mañana, unas 75 personas han recibido estos servicios de manera totalmente gratuita. La jornada ha contado con la colaboración de dos personas que se han encargado de controlar el aforo al evento y tomar la temperatura a los asistentes.

Santi Moliné ha explicado que esta primera acción solidaria no será única, sino que es intención de la Asociación Provincial de Peluquería y Afines de Albacete dar continuidad a esta acción solidaria, para contribuir al bienestar emocional de personas que carecen de recursos para cuidar su imagen personal.