100.000 EUROS

La Diputación de Toledo aumenta su compromiso con los más necesitados a través de Cáritas

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha manifestado en Yuncos que el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez ha incrementado hasta los 100.000 euros la colaboración económica que este año destina a Cáritas Diocesanas de Toledo en apoyo a la labor solidaria que la entidad desarrolla hacia las familias vulnerables a través de su programa 'Acogida y atención primaria a familias necesitadas de la provincia de Toledo'.

Ana Gómez ha resaltado que este año 2021 el Gobierno provincial está haciendo "un esfuerzo importante" para aumentar las dotaciones económicas que destina a atender a las personas, especialmente, a las más vulnerables de la provincia de Toledo que están sufriendo particularmente la crisis social y económica consecuencia de la COVID-19 que ha multiplicado las necesidades de las familias toledanas.

En este año de la recuperación, "queremos estar al lado de los ciudadanos y ciudadanas y el compromiso que adquirimos con las personas cuando llegamos al Gobierno de la Diputación lo hemos demostrado estos años y ahora estamos redoblando esfuerzos para colaborar en los proyectos como el de Cáritas Diocesanas incrementando un 67% la ayuda que ponemos a disposición de esta entidad para el desarrollo de su programa solidario", ha informado la Diputación en nota de prensa.

La vicepresidenta realizaba este anuncio en el acto de inauguración de un nuevo economato de Cáritas Diocesanas de Toledo en la localidad de Yuncos que compartía con la alcaldesa de la localidad y también diputada de Bienestar Social, María José Gallego, y en el que participaban el arzobispo de Toledo, Francisco del Cerro, y el delegado episcopal de Cáritas de Toledo, José María Cabrero.

Gómez ha agradecido la labor de todas las personas que ha colaborado para que el proyecto de economato solidario sea una realidad en Yuncos y hacía un reconocimiento expreso a los voluntarios y voluntarias que han mantenido su colaboración en estas labores de apoyo a los necesitados en estos momentos tan difíciles también para ellos y ellas.

El arzobispo de Toledo ha dirigido unas palabras a los asistentes antes de cortar la cinta inaugural del nuevo recurso social de la localidad destacando que "los economatos de Cáritas Diocesanas dignifican la labor social".

Por su parte, la alcaldesa de Yuncos resaltaba la importancia que el economato 'Sagrada familia de Nazaret' tiene "para nuestra gente, para nuestros vecinos más vulnerables" y resaltaba que ha sido realidad gracias a la colaboración de la parroquia de Yuncos, de Cáritas Diocesanas y del Ayuntamiento de Yuncos, ayudados por los voluntarios y trabajadores y trabajadoras municipales.

"Mucho más que una ayuda"

Ha asegurado María José Gallego que "el economato social es mucho más que una ayuda en alimentos, es el supermercado de la dignidad y del respeto más absoluto para quienes van a acudir a él" y "una herramienta de vertebración y de cohesión social".

El nuevo economato inaugurado este miércoles se une a la red de 12 centros de distribución de alimentos de Cáritas Diocesanas en la provincia de Toledo y en él se atenderá a 19 familias de Yuncos, a un total de 59 vecinos y vecinas de los cuales 34 son menores y nace con la previsión de llegar hasta 25 familias de la localidad.

La apertura del economato de Yuncos también contó con la presencia del párroco de la localidad, Felipe Martín, concejales y concejalas del equipo de Gobierno municipal, responsables de CaixBank y voluntarios y voluntarias de Cáritas que quisieron estar presentes en el momento de hacerse realidad un proyecto en el que han colaborado con ilusión y esperanza.

Compartir