Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad 250.000 EUROS

Fuerte inyección de la Diputación de Toledo para recuperar el patrimonio de Talavera

16 diciembre, 2020 15:24

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado la aprobación de un nuevo convenio con Talavera de la Reina, dotado con 250.000 euros, que se destinarán de forma íntegra a la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad.

Así lo ha adelantado este miércoles, en declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, durante una visita a las obras del tramo del recinto amurallado Sector Entretorres.

En concreto, a la rehabilitación del yacimiento urbano de ‘Entretorres’ que, a través del anterior convenio de colaboración con la Diputación de Toledo, fue dotado con un total de 250.000 euros, se suma ahora una nueva partida de 170.000 euros.

Además, la Diputación de Toledo destinará unos 80.000 euros para las obras de remodelación de la cubierta del Claustro de la Casa de los Canónigos.

“Vamos a seguir apostando por la recuperación de patrimonio histórico en Talavera de la Reina”, ha enfatizado Gutiérrez, al tiempo que ha querido felicitar a la ciudad por el primer aniversario de la declaración de la técnica cerámica de Talavera como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, Álvaro Gutiérrez ha mostrado su satisfacción por las obras ya realizadas en este yacimiento de ‘Entretorres’ y ha asegurado que está satisfecho de ver "la muy buena aplicación y justificación de las ayudas" de la Diputación provincial.

“Creo que esto ayudará a la ciudad en un sector tan importante, cada vez más en Talavera, como es el turístico”, ha finalizado.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo y ha subrayado la importancia de recuperar un espacio abierto para la ciudadanía, como es el yacimiento arqueológico de ‘Entretorres’, así como la próxima ejecución de las obras de recuperación de la cubierta del Claustro de la Casa de los Canónigos.

“En menos de un año vamos a poder invertir cerca de medio millón de euros en una situación patrimonial que era insostenible”, ha insistido García Élez, al tiempo que ha lamentado que “en este yacimiento desde el año 2009 no se hacía nada, no se había movido una sola piedra”.