FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Sociedad EXPOSICIÓN DE DALÍ

Sigue sin llegar a Toledo la obra de un genial artista que cuya colección se iba a exponer en 2017

20 abril, 2019 10:19

La llegada de la colección de casi 500 obras del artista Salvador Dalí al edificio de la Cámara de Comercio de Toledo, en pleno Casco Histórico de la capital regional, sigue en 'stand-by' dos años después de que se anunciara su apertura "inminente", prevista para el mes de mayo de 2017.

Según han confirmado a Europa Press fuentes la Cámara de Comercio de Toledo, cuya sede en la toledana Plaza de San Vicente está habilitada para albergar dicha colección, los impulsores de este nuevo espacio de arte contemporáneo mantienen alquilada la parte de dicho edificio prevista para la muestra, cuyo proyecto está parado.

Fue en noviembre de 2015 cuando la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles García, acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, anunciaba la apertura de dicho espacio con cerca de 500 obras, de las que un 98 por ciento iban a ser del surrealista Salvador Dalí, cedidas por un coleccionista privado. La muestra iba a tener carácter permanente.

Aunque en esa presentación fechaban en el primer semestre del 2016 la apertura de dicho museo, no fue hasta el mes de abril de 2017 cuando la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo avanzó que la exposición de arte contemporáneo "podría abrir sus puertas en el mes de mayo", toda vez que las obras que se habían realizado en el interior del inmueble de la institución cameral estaban terminadas y listo el espacio para acoger el montaje de la exposición, que también incluiría obras de autores contemporáneos toledanos.