El Rey Juan Carlos y Corinna

El Rey Juan Carlos y Corinna

Sociedad SU NUEVO LIBRO DA QUE HABLAR

Las confidencias más picantes de Bono sobre el rey emérito y Letizia

28 noviembre, 2019 07:45

El libro deJosé Bonoseguirá dando mucho que hablar. El expresidente de Castilla-La Mancha desvela numerosas anécdotas, algunas relacionadas con la Monarquía. Desde las cartas de amor del emérito a una Miss Universo peruana, la "marcha atrás" que recomendó a su hijoFelipepara evitar líos constitucionales o las confidencias de Letizia.

En "Se levanta la sesión: ¿quién manda aquí?", Bono afirma que la sucesión de la Corona fue motivo de preocupación para el emérito tras el nacimiento de Leonor y Sofía. Así se lo hizo saber a su hijo y a un círculo de amigos y consejeros: "La modificación constitucional me da miedo porque el referéndum podría ser aprovechado por algunos para cuestionar la monarquía. Mejor que cambiar ahora la Constitución es que el príncipe no tenga más hijos; ya sabes, 'marcha atrás", afirma Bono que dijo el rey.

Corinna también generó más de un problema en Zarzuela. Bono y el resto de personas cercanas al rey investigaron a aquella mujer rusa que había encandilado Juan Carlos: "Alberto Saiz, exdirector del CNI, me dijo que era una mujer que no le convenía al rey y yo impedí, en complicidad con Alberto Aza, un acto que Corinna quería montar en el Palacio Real, presidido por el rey. Hubiese sido un escándalo porque solo pretendía recaudar fondos", relata Bono. "Pese a nuestra oposición, consiguió celebrar dos saraos de este tipo en Barcelona. Es muy ambiciosa. Yo, desde luego, haré lo que pueda por echarla de su entorno: no traerá nada bueno", afirmó uno de los hombres de confianza del rey.

La actual reina también protagoniza algunas de las anécdotas que recoge Bono en su libro. Por ejemplo, que al exministro no le pareció bien su llegada a la Casa Real y que habló con ella en varias ocasiones sobre su decisión de renunciar a todo por Felipe: "Le digo que al casarse con el príncipe se metió en una especia de jaula de oro, pero que no por ello deja de ser una jaula. Me responde que lo ha hecho por amor, 'que es lo que mueve mi vida", redacta Bono. Eso sí, Letizia defiende su mérito: "En otra ocasión le dijeque el príncipe Felipe le echó valor al casarse con ella pese a la supuesta oposición familiar. Tras estas reflexiones en voz alta, Letizia me mira con gesto enigmático y asegura: 'La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden".