Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad INFORMACIÓN DE LA JUNTA TRAS LA RECIENTE VISITA DE PAGE A CUENCA

47 Colegios de Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha reservan visitas a Museo Paleontológico

13 enero, 2018 09:00

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, de Cuenca, tras la inauguración de su tercera fase en un acto reciente presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha recibido 47 reservas de centros educativos de nuestra región, así como de las comunidades de Madrid y de Valencia, para que 2.839 alumnos visiten este espacio en las próximas semanas.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, han pedido cita 30 centros educativos de Cuenca, 16 de ellos de la capital, así como otros cinco de Toledo y Albacete, tres de Ciudad Real, dos de Guadalajara y uno de Madrid y Alicante, respectivamente.

Se trata de 23 colegios de Educación Infantil y Primaria y 24 de institutos de Educación Secundaria, según datos del Gabinete Didáctico del Museo, por lo que serían 1.381 alumnos del primer ciclo y 1.458 de Secundaria y Bachillerato.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ya avanzó durante el acto inaugural de la tercera fase del Museo Paleontológico que su Consejería "promoverá la visita de escolares por su interés didáctico".

Los centros educativos interesados en visitar el Museo pueden solicitar información a través del correo electrónico inforeservas@tierradedinosaurios.es.

La remodelación, llevada a cabo en los últimos meses y que ha obligado a cerrar el centro desde inicios de noviembre, ha supuesto una reorganización total del espacio expositivo que se ha duplicado.

Asimismo, han cobrado mayor protagonismo los yacimientos conquenses de dinosarios Las Hoyas y Lo Hueco, sin olvidar otros recursos como los lagos oligocenos de Cuenca y la fauna de mamíferos del Mioceno de Cuenca y Ciudad Real.

También se han dispuesto nuevos recursos en el exterior, como un parque infantil tematizado.

Desde hoy viernes y hasta el domingo 14, el Museo de Paleontología celebra una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita para todos los visitantes.