Eduardo Sánchez Butragueño, autor del blog Toledo Olvidado y de los cuatro libros sobre la misma temática

Eduardo Sánchez Butragueño, autor del blog Toledo Olvidado y de los cuatro libros sobre la misma temática

Sociedad ALCANZA LOS DOS MILLONES DE PÁGINAS VISTAS

Un brutal dato revela que el blog Toledo Olvidado lo recuerda todo el mundo

14 febrero, 2020 09:55

12 años después de la primera entrada, publicada el 25 de febrero de 2008, el blog Toledo Olvidado (www.toledoolvidado.com) ha alcanzado los 2 millones de páginas vistas.

Son 358 las entradas publicadas por su autor, Eduardo Sánchez Butragueño, por lo que cada entrada sale a una media de casi 5.600 visualizaciones. El contenidode las entradas publicadas en estos doce años es muy diverso, abarcando las relativas tanto a lugares de la ciudad vistos a través de la fotografía histórica, como a las dedicadas a decenas de fotógrafos de renombre internacional que pasaron por Toledo (Cartier Bresson, Robert Capa, Gerda Taro, Català-Roca, Inge Morath, Sabine Weiss o Marc Riboud, por citar solo algunos), pasando por hechos históricos acaecidos en la ciudad desde la invención de la fotografía.

El número de fotografías que Sánchez Butragueño ha divulgado en este tiempo ronda las 30.000 de muy diversa procedencia, tanto de colecciones públicas como privadas repartidas por todo el mundo, que el autor rastrea de manera incansable con especial esmero en la correcta difusión de este material, citando tanto al autor como al propietario legal de las fotografías, siempre que se conozcan, y llegando a los pertinentes acuerdos para divulgación cuando es necesario.

El blog ha tenido 4 secuelas en forma de libros publicados mediante micromecenazgo en 2012, 2013, 2015 y 2017. Asimismo, el proyecto se amplía a las redes sociales, donde Sánchez Butragueño es muy activo, contando con un total de 30.000 seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter.

En este tiempo, han sido miles las fotografías antiguas de Toledo que han podido ser vistas en la ciudad por vez primera desde que fueron tomadas, para disfrute de los miles de amantes de la ciudad interesados en su historia y en el arte de la fotografía, en el que la ciudad ocupa un lugar destacado por su gran belleza y peso histórico, llamando la atención de los fotógrafos desde el comienzo, a mediados del siglo XIX, de este revolucionario invento que cambió para siempre la historia de la humanidad.