Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad A PIE O EN BICI Y PERFECTAMENTE ACCESIBLES

¿Te apetece una escapada por la naturaleza en Ciudad Real? No te pierdas estas dos nuevas rutas

24 junio, 2020 13:55

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha presentado este miércoles dos nuevas rutas que podrán ser realizadas a pie o en bicicleta y que serán perfectamente accesibles, la del VI Centenario y la ruta de Alarcos, que contribuirán a fomentar el turismo de naturaleza. Así lo ha dado a conocer el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien, acompañado de los alcaldes de Ciudad Real y Poblete, Pilar Zamora y Luis Alberto Lara, han presentado estas rutas a los medios de comunicación.

Al acto de presentación también ha acudido el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, cuyo departamento ha sido el impulsor de estas rutas que según ha dicho, "se van a señalizar y homologar para su correcta utilización andando o en bicicleta".

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado que las rutas son un ejemplo de cómo se están resolviendo los problemas de masificación de las actividades turísticas y deportivas con motivo de la pandemia de la COVID-19. "Ponemos en marcha estas rutas que van a estar señalizadas en las próximas semanas para que se puedan desarrollar con total normalidad", ha dicho. Para ello se destinarán 37.000 euros, dedicados a su señalización, balizamiento y homologación por la Federación de Montaña.

En las próximas semanas la Diputación también abrirá la ruta de Valdeazoges y la ruta de los Mineros en la comarca de Almadén, en cuya señalización se invertirán también 40.000 euros.

Caballero ha apuntado que la red de caminos de 27.000 kilómetros que tiene la provincia de Ciudad Real supone un gran activo para tratar de convertir a Ciudad Real en la provincia de España con más rutas accesibles al final de la legislatura.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido a la Diputación Provincial el que a través de darle la denominación a una de la rutas, se haya querido potenciar el VI Centenario de nombramiento de Ciudad Real como ciudad.

"La pandemia ha truncado muchas actividades que teníamos preparadas, pero la Diputación nos va a ayudar a que esta celebración "deje huella", porque nada mejor que tener una ruta de senderismo y en bicicleta para que quede una huella de esta celebración que quiere hacer ciudad Real", ha dicho la alcaldesa.

También ha dejado constancia de la apuesta del consistorio por el turismo de naturaleza y el ocio, algo que, ha comentado, quedará reflejado también en la ampliación del parque forestal de La Atalaya, donde harán una zona de deporte y de paseo.

Además, ha avanzado que la "Carrera del Privilegio", una ultra trail desde el Castillo de San Martín de Montalbán (Toledo) hasta Ciudad Real organizado por la Patronato Municipal de Deportes, ya ha cubierto las 100 plazas disponibles y quieren que sea "un gran acontecimiento y un gran homenaje".

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, por su parte, también se ha mostrado satisfecho por la apuesta de la Diputación Provincial por fomentar el turismo sostenible, ligado a los recursos naturales y patrimoniales.