Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL 22 DE MAYO

Vuelve el teatro a Socuéllamos con 'La Furia', una comedia de Shakespeare

10 mayo, 2021 16:37

Continuando con el compromiso de promocionar y difundir laculturaapoyando a los artistas y grupos de la región, la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo de Socuéllamos pone en marcha la actividad 'Vuelve la Cultura Segura'. Así, el próximo sábado 22 de mayo, a las 21:00 horas, vuelve el teatro presencial al Teatro Auditorio Reina Sofía.

De la mano de los castellano-manchegos Producciones Equipo Vértice llega la obra 'La Furia', una versión libre de la fierecilla domada de William Shakespeare escrita por Borja Rodríguez y dirigida por Alberto Sabina.

Shakespeare enmarca su pieza dentro de una doble cáscara, como primera invitación a pensar que nada es lo que parece. Un borracho despierta rodeado de gentes que le hacen creer que es un noble señor, poseedor de grandes riquezas, y allí mismo, para él y los presentes, presenciará la historia de La Doma de la Furia. En ella, y al son de la música de fiesta, Darinka Minola proclama que no casará a su hermosa hija Blanca hasta que su otra hija, la arisca y brava Catalina, no encuentre pretendiente capaz de contraer matrimonio con ella.

El juego está servido. Plazos y pretendientes puestos en marcha, graciosas disputas, severos encuentros, lances y juegos de disfraces para hacerse con el dulce tesoro del amor. Hasta allí llega Dragomir, bravo mozo que pretende conquistar el temperamento de la salvaje hermana mayor. Y es aquí donde la comedia alcanza su máxima temperatura, pues descubrimos que la lucha comienza a ser una auténtica carrera por la dignidad y por el respeto.

La venta de entradas para poder disfrutar de esta obra comienza este lunes en la web globalentradas.com.Por motivos de seguridad, el aforo del Teatro Auditorio Reina Sofía estará reducido a menos del 50 %. Además, para aquellos que quieran obtener las entradas de manera presencial, la taquilla del teatro abrirá también sus puertas para la compra física.

Su precio es de 8 euros si la entrada es anticipada o 10 euros el día de la representación. La tarifa reducida es aplicable para desempleados, jubilados, jóvenes, menores de 12 años y familias numerosas que deberán presentar documentación acreditativa junto a la entrada en el momento de acceder al espectáculo.