Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ESTE VIERNES

El obispo de Ciudad Real asiste al funeral del vicario del patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria

29 diciembre, 2017 07:41

El funeral por Juan Carlos Atienza Ballano, vicario del patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria y sacerdote de El Burgo de Osma, fallecido este jueves a los 56 años tras 33 de párroco, se celebrará este viernes a las 12.00 horas en la Catedral de El Burgo de Osma y estará presidido por el Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, acompañado, entre otros, por el arzobispo de Zaragoza y el obispo de Segorbe-Castellón. También asistirá el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, que anteriormente estuvo al frente de la diócesis de Osma-Soria.

El obispo de Osma-Soria, ha señalado que se trata de un "sacerdote ejemplar" y se ha mostrado "profundamente afectado" por su fallecimiento tras el "duro combate" especialmente en los últimos meses "contra la enfermedad que le aquejaba". Asimismo, ha insistido en la "entrega admirable" de Juan Carlos Atienza a la Diócesis de Osma-Soria.

Juan Carlos Atienza Ballano nació en Atauta el 26 de junio de 1961, fue ordenado presbítero en El Burgo de Osma el 8 de septiembre de 1984 y enviado a Roma a cursar estudios de Teología Moral en la Universidad Gregoriana.

El sacerdote, durante sus 33 años de servicio a la Diócesis fue rector, formador y profesor del Seminario diocesano, Deán del Cabildo de la Catedral, Vicario episcopal de patrimonio, párroco de San Esteban de Gormaz y de El Burgo de Osma, entre otros.

Atienza fue también comisario de la Exposición de Las Edades del Hombre, 'Paisaje interior', miembro del Consejo de gobierno, del Colegio de consultores, del Consejo presbiteral, del Consejo de asuntos económicos así como secretario particular de Monseñor Jiménez Zamora y de Monseñor Melgar Viciosa.