Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN EL RAFAEL MORALES HASTA EL 2 DE JULIO

La Bienal de Cerámica 'Ciudad de Talavera', de récord: 205 obras de 31 países

29 mayo, 2021 16:20

La X Bienal Internacional de Cerámica 'Ciudad de Talavera' ha alcanzado un récord histórico de participación, ya que se están exhibiendo 205 obras realizadas por 195 artistas de 31 países.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, destacó este viernes la excelencia artesana y la innovación artística de las obras que participan en la bienal, en la inauguración de la exposición de las piezas, que se va van a exhibir en el Centro Cultural Rafael Morales hasta el próximo 2 de julio, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

"Hablar de cerámica en Talavera es hacerlo tanto de tradición como de innovación y de futuro, puesto que es un arte íntimamente ligado a las raíces de Talavera y a la manera de ser de los talaveranos", subrayó la regidora.

Asimismo, dijo que "Talavera es un referente para todos los ceramistas, tanto para los que mantienen viva la tradición como para los que comienzan con ganas de trabajar, de innovar y de aplicar las nuevas tecnologías al ancestral arte de trabajar el barro".

En este sentido, García Élez consideró que "la modernización y la incorporación de nuevas técnicas no van a acabar con la tradición, sino que la refuerzan y complementan".