Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ¿QUÉ ES UN REY PARA TI?

Pablo, el conquense que ha convertido a Felipe VI en Quijote y lo ha dejado con la boca abierta

13 febrero, 2018 18:02

Un alumno de San Clemente (Cuenca) ha resultado ganador, junto a otros 20 escolares, de la edición número 36 del concurso "¿Qué es un Rey para ti?", gracias a un trabajo en el que ha asociado a Felipe VI con don Quijote.

En esta edición han participado en el certamen 20.543 alumnos (un 3,7 por ciento más que el curso anterior), procedentes de 1.954 centros de toda España.

Pablo Peña es alumno de 5º de Primaria en el colegio público Rafael López de Haro de San Clemente y ha representado este año a Castilla-La Mancha en la audiencia que don Felipe ha ofrecido a los ganadores de este concurso.

En total, han sido 21 los escolares que han asistido a la tradicional recepción real, que ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo.

Los niños han tenido la oportunidad de charlar con Su Majestad y explicarle en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades o vídeos en torno a la primera institución española y a quien hoy la representa.

Los escolares, orientados y asesorados por sus maestros, que también les han acompañado en la audiencia, han reflejado una vez más su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa don Felipe, no solo para ellos, sino para todos los españoles.

El trabajo de Pablo es una representación del mapa de España, flanqueado por un molino de viento, sobre el que destacan las figuras de don Quijote y Sancho Panza, identificadas como Felipe VI y el propio alumno, respectivamente.