Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN TORNO A LOS CUCHILLOS, CLARO

El Museo de la Cuchillería de Albacete convoca el XIX concurso de fotografía

20 julio, 2019 18:49

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete ha convocado el XIX concurso sobre fotografía sobre la cuchillería en el que podrán participar todas las personas que lo deseen y cuyo tema principal será la cuchillería en todos sus aspectos, entendiendo por tales, la imagen, fabricación o uso decuchillos, navajas, dagas, puñales, tijeras u oficios.

Según ha informado el Museo en nota de prensa, se admitirán un máximo de 5 obras por participante y todas ellas deberán ser inéditas. El tamaño de las fotos será de 30 x 40 centímetros, como máximo, y de 18 x 24 centímetros, como mínimo,montadas en soporte rígido blanco de 40 x 50 centímetros y cuyo grosor no exceda de 1,5 milímetros.

Las fotografías presentadas irán acompañadas de dos sobres: uno que en su exterior llevará un lema identificativo, el mismo que en el dorso de lasfotografías presentadas, que deberá ir cerrado y en el que se incluirán los datos de la persona o colectivo: nombre, domicilio, teléfono, email y fotocopia del DNI en caso de persona individual.

El segundo sobre irá abierto y contendrá el título de la obra u obras, lugar donde se realizaron las fotografías, datos técnicos de las mismas, si opta al premio 'Autor/a Joven' y aquellos otros detalles que considere el autor/a de interés.

Las fotografías se presentarán en el Museo en horario de mañanas (martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas) y de tardes (martes a sábado de 17.30 a 20.00 horas), o se enviarán al Museo Municipal de la Cuchillería, Plaza de la Catedral, s/n, 02001 Albacete.

El plazo de admisión de obras concluirá el 18 de octubre y se establecen un primer premio de 1.500 euros a la 'Mejor Colección', tres accésit de 295 euros a fotos individuales y un premio de 295 euros para la categoría de 'Autor/a Joven'.