Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CON EL PRIMER ENCIERRO URBANO DEL AÑO

La Puebla de Montalbán se echa a la calle para celebrar la festividad de su patrona: todas las fotos

28 enero, 2019 10:44

El pasado sábado 26 de enero, con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de La Paz, patrona de La Puebla de Montalbán, tuvo lugar en la localidad toledana el primer encierro urbano del año en Castilla-La Mancha, con un gran éxito de participación popular, que fuentes policiales cifran en más de 3.000 personas.

El día de la patrona, además, comenzó con una caldereta e hinchables en La Plaza Mayor. Todos estos actos fueron coorganizados entre el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán y la Asociación Cultural Taurina “Virgen de La Paz”, con la colaboración de numerosas empresas, la mayoría de la localidad.

Un día en el que el mundo del toro se volcó con La Puebla de Montalbán y acudieron a la llamada numerosas asociaciones de dentro y fuera de de Castilla-La Mancha, y también acompañaron a la alcaldesa Soledad de Frutos y a la Asociación Taurina senadores, diputados nacionales, regionales y provinciales y numerosos alcaldes vecinos. De hecho, los cohetes que anunciaban el inicio del encierro fueron lanzados por la propia alcaldesa, David Carriches como presidente de la Asociación taurina, Soledad de Frutos y por Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta.

Entre el segundo y tercer cohete se guardó un minuto de silencio en recuerdo del pequeño Julen, que falleció al caer a un pozo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga).

Tras el éxito del encierro, quedaba cerrar el día con un DJ en el Centro Cívico, que se alargó hasta bien entrada la noche, para el disfrute de jóvenes y no tan jóvenes