Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad HAN RECIBIDO 13.000 VISITANTES

Exitazo de los museos y parques arqueológicos de Castilla-La Mancha en Semana Santa

9 abril, 2021 12:31

Cerca de 13.000 personas han visitado los museos, parques y yacimientos arqueológicos de Castilla-La Mancha desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, ha informado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Rodríguez ha considerado que son datos "bastante positivos", teniendo en cuenta las limitaciones de aforo establecidas y el cierre perimetral, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La consejera, que ha asistido a la presentación del Paseo de los Artesanos en Talavera de la Reina, acompañada por la alcaldesa, Agustina García, y por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha resaltado que esa cifra de visitas pone de relieve que los castellanomanchegos "han querido conocer los tesoros que albergan nuestros museos y las joyas de nuestros parques y yacimientos arqueológicos”.

La titular de Cultura ha señalado que los museos más visitados durante estos cuatro días han sido los ubicados en la ciudad de Cuenca, y así, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha recibido 4.575 visitantes y el Museo de las Ciencias un total de 3.205, lo que supone incluso un incremento de un 276 por ciento y de un 244 por ciento, respectivamente, con respecto a los datos de la Semana Santa de 2019.

Tras los museos conquenses, el Museo de Santa Cruz de Toledo ha registrado 818 visitantes desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, seguido por el Museo de los Concilios con 611 visitantes.

Por lo que se refiere al resto de museos, han experimentado una recuperación importante con respecto a los datos de las últimas semanas, y ha destacado los 475 visitantes del Museo de Guadalajara, los 363 del Museo de Ciudad Real-De la Merced, los 227 del Ruiz de Luna de Talavera o los 132 del Museo de Albacete.

La consejera de Cultura ha detallado que los parques y yacimientos arqueológicos más visitados han sido los de Carranque, Noheda y el monasterio de Bonaval.