Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PRESENTACIÓN

La Real Fundación de Toledo se adapta a los tiempos con una atractiva web

4 marzo, 2021 15:46

La Real Fundación de Toledo ha estrenado este jueves una nueva web más "atractiva" en la que esta entidad ha estado trabajando durante más de un año para que sea más funcional y útil y que "mira orgullosa al pasado, pero con mucha ilusión al futuro".

Así lo ha expresado este jueves, en la presentación del nuevo portal web de la Real Fundación de Toledo, su director general, Eduardo Sánchez Butragueño, que ha calificado esta nueva herramienta de "importante" por lo que "aporta y puede aportar".

Ha explicado que el objetivo era crear una web adaptada a las nuevas necesidades de comunicación, con un diseño atractivo, estructura clara, ágil y dinámica, que facilite la navegación y sea eficaz, con certificado SSL de seguridad digital, en cumplimiento de las normas de protección de datos vigentes.

La nueva web recibe al usuario con un vídeo que, a vista de pájaro, lo lleva hasta Roca Tarpeya, la sede de la Real Fundación de Toledo, y a su vez el portal divide su contenido en cinco bloques: La Fundación, Proyectos, Actualidad, Roca Tarpeya y Museo Victorio Macho.

La sección 'La Fundación' está dedicada a exponer los principios por los que se rige ésta en su día a día, su historia y la composición de sus órganos de gobierno y participación, para así acercar y hacer partícipe al usuario de la institución.

En la sección de 'Proyectos' tienen cabida todas las actividades y proyectos que ha realizado la Fundación en sus más de 30 años, de modo que actualmente pueden consultarse más de 150 trabajos, que son solo una parte de todos los desarrollados por la Fundación hasta hoy y que próximamente se incorporarán a este espacio.

El bloque 'Actualidad' incluye una agenda con las actividades programadas en Roca Tarpeya, así como una sección de noticias en formato blog, Pensar Toledo, para dar a conocer el trabajo que por esta ciudad realiza la Fundación a través de la reflexión, el estudio y los proyectos.

La sección 'Museo Victorio Macho', por su relevancia para la Fundación, tiene un bloque de contenido propio en la nueva web, donde se da a conocer toda su historia y la del escultor y se facilita el acceso al visitante, ofreciendo toda la información para organizar su visita.

El espacio de 'Roca Tarpeya' se presenta en la web como espacio de reunión y encuentro para la realización de congresos, conferencias y todo tipo de actividades.

Se trata de una web "viva" que aumentará su contenido día a día y "que mira orgullosa al pasado pero mira con mucha ilusión al futuro", ha subrayado Sánchez Butragueño, que se ha mostrado "orgulloso" del resultado final de la nueva página de la Real Fundación, porque va a permitir "barrer todo el tiempo: pasado, presente y futuro con la misma ilusión".