Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL CURSO SE INICIA EL 2 DE OCTUBRE

La Universidad de Mayores de Cuenca se prepara para el nuevo curso con el apoyo de la Fundación Globalcaja

27 septiembre, 2018 10:22

La Universidad de Mayores “José Saramago” de Cuenca ha iniciado una campaña de difusión y captación de nuevos alumnos, anticipándose al inicio del nuevo curso 2018-19, mediante mesas informativas y a través de los medios de comunicación.

Su principal objetivo con esta acción es dar a conocer su Programa Universitario y animar a nuevos alumnos a inscribirse en esta alternativa de estudio, dirigida a todas aquellas personas que encuentran placer en el estudio y que consideran que nunca es tarde para aprender (principalmente a personas a partir de los 50 años que deseen completar su formación intelectual).

La Fundación Globalcaja Cuenca apoya a la Universidad de Mayores de Cuenca, por medio de un convenio de colaboración de carácter anual, en el que están incluidas este tipo de actividades de difusión. Henar de la Sierra, directora de la Fundación, ha estado acompañando a los representantes de la Universidad y de la Asociación durante esta jornada. 

Para acceder no se exige ninguna titulación ni requisito académico previo, ni se realiza ninguna prueba de acceso y la iniciativa está abierta a cualquier interesado que tenga inquietud y deseo de abrirse a nuevas vivencias y de seguir aprendiendo. Con este fin, el programa ofrece una amplia oferta de cursos, talleres, seminarios, actividades asociativas y de investigación, etc.

El curso comenzará el próximo 2 de octubre, y la inscripción “estará abierta durante todo el mes de octubre, con el fin de facilitar el acceso a toda aquella persona interesada”, así lo ha explicado Eduardo Domínguez, presidente de la Asociación de alumnos y ex alumnos de la Universidad.

Se puede encontrar más información en el enlace https://www.uclm.es/misiones/culturadeporte/extensionuniversitaria/programajosesaramago