Pedro Arrabales, concejal de Turismo de Socuéllamos (Ciudad Real)

Pedro Arrabales, concejal de Turismo de Socuéllamos (Ciudad Real)

Sociedad POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Socuéllamos convoca el ‘II Concurso de Patios’, con vales de 50 euros como premio

6 mayo, 2021 14:51

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha convocado la segunda edición del ‘Concurso de patios’. Los participantes podrán mostrar las instalaciones de interior con vegetación natural. Tras el éxito de la primera edición, que reunió más de una treintena de participantes, se plantea este concurso para todas aquellas personas residentes en Socuéllamos que no hayan sido premiadas en el I Concurso de Patios.

Para mostrar el patio de cada participante se deberá enviar, como máximo, tres fotografías, una composición de imágenes en un mismo documento (en formato '.jpg') o un vídeo corto de un minuto máximo de duración, con el patio o la instalación en la que se muestre todo tipo de macetas, arriates, macizos, entre otros, con plantas, árboles o cualquier otro tipo de vegetación, siempre que sea natural.

Se valorará la creatividad y la originalidad de los trabajos presentados, como la variedad de elementos naturales que presente la instalación, y se establecen cuatro premios que consistirán en vales de 50 euros para gastar en plantas de temporada en las floristerías locales (‘Gardenia Flores y algo más’, ‘Lafloristería de Juli Cuevas’, ‘Decoflor’ y ‘Floristería Rosa’), y en una placa decorativa realizada en pizarra para lucir en el patio premiado.

El edil de Turismo, Pedro Arrabales, ha señalado que “esta iniciativa se realiza para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, una efeméride para la que también se está preparando una programación especial de actividades”. Igualmente, ha indiciado, “se pretende dinamizar el comercio local, en este caso las floristerías, por un lado con los premios establecidos, y por otro invitando a los participantes a que adquieran en ellas los elementos que precisen”.

El concejal de turismo ha lamentado que “no se pueda realizar, debido a la situación sanitaria, una ruta presencial como nos gustaría”, pero ha asegurado que “todas las creaciones participantes se podrán ver a través de las redes sociales municipales y en un reportaje especial que realizará Televisión Socuéllamos”.

Las bases completas para participar en este concurso se pueden consultar en la página web municipal y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de mayo a las 14:00.