Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad FOTOGALERÍA

Castilla-La Mancha reconoce a las mujeres que "mueven el mundo" con un multitudinario acto en Tomelloso

8 marzo, 2018 11:56

El Gobierno regional ha querido reconocer a las mujeres "que mueven el mundo" y, especialmente, a aquellas que lo hacen en Castilla-La Mancha, en un acto institucional que se ha celebrado este miércoles en Tomelloso (Ciudad Real) con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El acto, que se ha celebrado bajo el lema 'Diversas e iguales. Las mujeres mueven el mundo', ha contado con la presencia de destacadas personalidades del mundo político, social, económico, sindical, empresarial y asociativo de la región y ha estado presidido por el vicepresidente primero de la región, José Luis Martínez Guijarro.

Al acto han acudido también el vicepresidente segundo, José García Molina, y otros miembros del Consejo de Gobierno; el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

El acto también ha servido de escenario para la entrega de cinco diplomas a otras tantas mujeres, una por cada provincia de la región, en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional.

Entre las reconocidas están Carmina Prado, decana de la Escuela de Enfermería, por la provincia de Ciudad Real; Ana Senabre, presidenta de la Asociación Empresarial de Villarrobledo, por la provincia de Albacete; la agricultora Elisa Martínez Catalán por la provincia de Guadalajara; la periodista y directiva de Antena 3, Pilar Ruipérez por Cuenca y; María Blázquez Martínez, por Toledo, por su contribución a la igualdad de género a través de la política.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha distinguido la labor que realiza tanto la fundación 'CERMI Mujeres de Castilla-La Mancha', como la Federación castellano-manchega de Mujeres Discapacitadas 'Luna' y la periodista Pepa Bueno.

Durante el acto institucional con motivo del Día de la Mujer se ha hecho entrega del III Premio Internacional 'Marcela Lagarde' que este año ha recaído en Miguel Lorente Acosta, delegado del Gobierno para la violencia de género entre 2008 y 2011, a quien se reconoce su trabajo contra la violencia de género, a favor del enfoque de género y por su ejemplo de modelo de nuevas masculinidades.