Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad I FESTIVAL POÉTICA DE TALAVERA

Cuarenta y cinco escritores inundarán de poesía a Talavera durante el mes de octubre

1 octubre, 2018 13:33

Un total de 45 escritores tomarán parte del I Festival de Poesía "Poética" de Talavera de la Reina, que se desarrollará a lo largo de todo el mes de octubre en diversos espacios culturales de la ciudad.

En rueda de prensa, el organizador del encuentro, Antonio Olmos, ha explicado que con esta iniciativa se pretende "abrir el arte de la poesía a nuevas propuestas", de tal manera que los poetas participantes dejen huella en los escritores más noveles de Talavera, así como en los más veteranos.

Olmos ha apuntado que el festival se estructura en cuatro apartados, ya que habrá recitales al estilo tradicional, videopoesía, exposiciones de piezas con las que se pretende transmitir un mensaje poético y, por último, poesía en movimiento, "aunando la danza contemporánea con la música", ha precisado.

El organizador ha concretado que las diferentes actividades programadas tendrán lugar en la Biblioteca "Niveiro-Alfar del Carmen", en el Centro Cultural "El Salvador", en la plaza del mismo nombre y en el Centro Cultural "Rafael Morales".

Sobre los poetas asistentes, ha indicado que llegarán desde diferentes puntos de la geografía española, algunos incluso de países como Suecia, Francia y Argentina, y tomarán parte también del encuentro escritores locales.

Del mismo modo, ha hecho un alegato en favor de llevar a cabo en Talavera más eventos de tipo cultural, porque, a su juicio, este tipo de actividades "pueden ser una salida a la crisis de la ciudad", ha apostillado.

Junto a Antonio Olmos ha estado el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien ha ratificado las palabras del organizador del festival y, además, ha subrayado que el Ayuntamiento apoyará en todo momento a la cultura, y más concretamente a la poesía, porque "hacer cultura es hacer ciudad".