Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad VERÁ LA LUZ A LO LARGO DE 2020

El Gobierno de Page sigue adelante con el nuevo canal temático sobre toros en CMM

8 febrero, 2020 13:06

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha insistido en el apoyo a la tauromaquia que se verá reflejado con la creación del nuevo canal temático en Castilla-La Mancha Media (CMM) que verá la luz a lo largo de este 2020 a través de la plataforma digital Play del ente público.

Así lo ha asegurado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante la presentación este viernes de la 'Agenda Taurina Internacional 2020 España-América-Francia-Portugal', celebrada en San Clemente (Cuenca), ha informado una nota de la Junta.

Ha explicado que este nuevo canal ofrecerá acceso al amplio archivo multimedia con el que cuenta la Televisión Pública regional compuesto "por cientos y cientos de archivos gráficos que queremos mostrar a los aficionados de todo el mundo".

Durante su intervención, Martínez Guijarroha resaltado la apuesta de la televisión autonómica, desde sus orígenes, por la retransmisión y producción de contenidos taurinos, "de hecho, en la última temporada son 65 las emisiones de espectáculos taurinos" en CMM, ha detallado.

El nuevo canal temático dedicado en exclusiva a la tauromaquia ofrecerá, además de los espectáculos taurinos emitidos a lo largo de estos últimos años, todos los programas que tienen que ver con el mundo del toro como los grandes documentales.

El vicepresidente ha valorado el arraigo del mundo del toro en la tradición popular de la región al cifrar en 1.600 los espectáculos celebrados el último año, de ellos 1.300 por aficionados. "No hay comarca de esta comunidad autónoma donde en algunas de sus fiestas no haya presencia de espectáculos taurinos", ha remarcado.

En este número de la 'Agenda Taurina Internacional', la plaza de toros de San Clemente y el pueblo mismo tienen un papel protagonista, coincidiendo con el 25 aniversario de la reinauguración de la plaza, construida por el arquitecto Buenaventura Ferrando tras una profunda y completa restauración el 23 de abril de 1995.

La publicación recuerda, entre otros temas, el centenario de la muerte de Joselito 'El Gallo', que toreó en dos ocasiones en el coso del municipio, con una serie de artículos sobre el torero.

El vicepresidente regional ha recordado que la publicación, creada por la editorial 'Temple', llega a su vigésimo sexta edición rindiendo homenajeando al Rey Emérito, Juan Carlos I, por su incondicional apoyo a la fiesta de los toros.

Martínez Guijarroha estado acompañado en la presentación de la 'Agenda Internacional' por su autor, Vidal Pérez, y la alcaldesa, Charo Sevillano, además de por el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas en Cuenca, Ramón Pérez, y el torero sanclementino Jesús Sánchez 'Tobarra'.