Emilio Jesús Montes, el párroco de Valdepeñas en una de sus incendiarias homilías

Emilio Jesús Montes, el párroco de Valdepeñas en una de sus incendiarias homilías

Sociedad EL ESPAÑOL LE DEDICA ESTE VIERNES UN AMPLIO REPORTAJE

Emilio, el polémico cura de Valdepeñas vuelve a ser noticia nacional

19 marzo, 2021 07:40

Emilio Jesús Montes, el ya famoso párroco de Valdepeñas, vuelve a ser noticia nacional por su extravagantes actuaciones. Este viernes El Español le dedica un amplio reportaje que no tiene desperdicio.

Entre otras cosas recuerdan "el sermón que le hizo famoso. Ocurrió en noviembre del año pasado, cuandoel curade Valdepeñas recriminó a los feligreses de la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia el poco dinero que donaban al templo, cuya reforma costó más de un millón de euros".

"600.000 euros hemos puesto nosotros.¿Cuánto falta por pagar? Pues 80.000 de ellos. 60.000 de ellos es un préstamo con Globalcaja y se pagan 300 euros al mes de préstamo, sólo faltarían24.000 que tendremos que juntar a lo largo de este año. Principalmente se ha pagado con las suscripciones de la gente, mucha gente está suscrita mediante el banco. Lo que más dan son 50, y los que menos, 6 euros", recriminaba el sacerdote, al que El Español ya considera "el segundo más famoso del pueblo de Ciudad Real, después del vino, obviamente".

Esta semana, tal como ha informado ELDIGITAL, el padre Emilio ha vuelto a ser noticia por vetar la presencia de televisiones en sus misas. Concretamente, ha vetado el acceso de Televaldepeñas, después de que el canal local informara de su sermón bronco contra los feligreses y de que el curaincluyera su propio retratoen una de las escenas bíblicas que ilustran la iglesia. “No sois bienvenidos”, dijo el cura a Televaldepeñas.

Revuelo por el vídeo del párroco del Santo Cristo de Valdepeñas

Pero aquel día en que el sermón se convirtió en bronca no es en absoluto el único momento en que el cura se ha explayado. Su discurso incendiario, aunque en todo informal y distendido,ha protagonizado numerosos tuits y mofas, hasta de parte del programaLa vida modernade la Cadena Ser.

El periódico de Pedro J. Ramírez, además de otras sabrosas anécdotas relacionadas con este polémico sacerdote, recoge cuatro frases ya célebres del párroco valdepeñero:

- Ese gesto que han inventado con lo de George Floyd, ese que se ha muerto del racismo, eso de inclinarse, es un gesto explícitamente católico y solo lo hacemos ante el santísimo sacramento.

- Yo conozco gente que tiene varias carreras y son mu’ tontos, mu’ tontos.

- Si esa cuñada que te complica la vida te impide ir al cielo, pues intenta aceptarla de otra manera.

- Son esto de vivir en democracia se nos ha metido un poco en la cabeza que la gente tiene excesivos derechos y pocas obligaciones.