Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL CP SAN ANTONIO, DE YELES

Un colegio toledano se hace con el premio 'Fungastic' de Gas Natural Fenosa

31 octubre, 2017 11:13

Gas Natural Distribución y la Fundación Gas Natural Fenosa han concedido al colegio público San Antonio, de Yeles (Toledo), el premio de dibujo del Programa Educativo Fungastic, que se ha ocupado de promover el conocimiento y la concienciación sobre el recurso energético del gas natural entre el alumnado de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria del país.

En la itinerancia de este programa educativo Fungastic han participado diversos colegios de Castilla-La Mancha y, tras presentar los diferentes trabajos, ha resultado ganador el colegio público de San Antonio de Yeles, premiado como el centro educativo en que han participado más alumnos, además de alzarse con el premio al mejor dibujo, que ha recaído en la alumna de 10 años Daniela Palomino Cubillana.

El acto de entrega del premio se ha desarrollado en la instalaciones del colegio y, en el mismo, han participado el delegado de Gas Natural en Toledo, Germán Jara, el director del centro educativo, Julio Javier Vegas, y Raquel Albano, responsable del programa Fungastic.

Los objetivos del concurso

El objetivo del concurso es complementar y afianzar el programa educativo Fungastic y darle continuidad fuera de las aulas, manteniendo la curiosidad del alumnado por el recurso energético del gas natural y aplicando los conocimientos aprendidos. El concurso consistió en dibujar una buena práctica de eficiencia energética en el hogar, acompañada de un lema o mensaje, y publicar una fotografía del dibujo en la red social Instagram junto a sus familias.

El centro educativo San Antonio ha logrado tener una mayor participación en el concurso por parte del alumnado en relación al total de participantes en la actividad y ha sido obsequiado con un set de dos mesas de cultivo urbano para hacer su propio huerto. El premio al mejor dibujo de cada comunidad autónoma consiste en un viaje de un fin de semana en Barcelona, con alojamiento y visita al Museo del Gas incluidos para toda la familia.

Esta actividad, realizada en diversos centros educativos de España, ha sido diseñada para entender, aprender, jugar y desarrollar conocimientos y actitudes en torno a este importante recurso natural y energético. Las actividades se desarrollaron en las escuelas e institutos del territorio español y propusieron diferentes dinámicas de participación y pruebas manipulativas para que los alumnos aprendan a partir de la experimentación participando en un concurso – diferente para cada etapa -, y demostrando los conocimientos que han aprendido.