Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha VISITA DEL CEDEP A LA UNIVERSIDAD REGIONAL

La UCLM impulsa el primer Laboratorio Iberoamericano de Justicia Digital

9 junio, 2021 10:20

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) junto con el Centro de Estudios de Derecho Procesal de Colombia (CEDEP) van a poner en marcha el primer Laboratorio Iberoamericano de Justicia Digital, una plataforma en la que se van encontrar las áreas clásicas del derecho procesal con otras visiones, para generar conocimiento de forma conjunta.

La UCLM ha informado en nota de prensa de la visita de una delegación del CEDEP, encabezada por su presidente, Guillermo Caro, para establecer con el rector de la universidad, Julián Garde, un principio de acuerdo sobre el futuro Laboratorio Iberoamericano de Justicia Digital.

La iniciativa es la primera de su naturaleza en este ámbito territorial e implicará a ingenieros, programadores, abogados y diseñadores para “trabajar en la transformación de la justicia en Iberoamérica”, según ha comunicado la UCLM.

El CEDEP, con sede en Bogotá, es un centro de pensamiento que tiene como propósito “consolidar un espacio abierto, disruptivo y dialéctico de investigación y desarrollo en la construcción de conocimiento en Derecho Procesal”, un espacio “en el que convergen las diferentes áreas del derecho, la tecnología, el diseño y el pensamiento crítico”.