Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

40 niños aprenden y se lo pasan en grande en la MasterClass de cocina del Beatriz

28 junio, 2018 17:55

"Cinco cocineros, cinco platos, cinco días". Este es el eslogan con el que se está desarrollando en el Hotel Beatriz de Toledo una experiencia única en la ciudad: Una MasterClass de Chef Junior durante una semana impartida por los cinco cocineros titulares del Hotel. Es la primera vez que la empresa hostelera toledana convoca una experiencia de este tipo -tampoco tienen antecedentes en la ciudad- en la que participan cuarenta niños que están aprendiendo a cocinar de verdad y se lo están pasando en grande.

Es una magnífica iniciativa que el Beatriz, dentro de las numerosas actividades que convoca a lo largo del año, se ha planteado como MasterClass de Chef Junior dirigida a niños de entre 8 y 14 años. Las plazas se agotaron casi desde el primer momento, pese a la escasa difusión que le dieron. Funcionó el boca a boca y la idea de que se trataba de una gran oportunidad de introducir a los niños en el mundo de la cocina y la gastronomía, animados sobre todo por el éxito de programa televisivos como Master Chef.

En este caso aprenden a cocinar en unas instalaciones de primer orden y con profesionales altamente cualificados que les enseñan a elaborar una cosa cada día: Empanadas, paellas, pan, pasta... El trabajo se complementa con los ratos de esparcimiento en la piscina o disfrutando de la gastronomía del hotel. Niños y padres están encantados. Igual que los cinco maestros y demás personal que participa en el evento.

Para los niños es un lujo poder aprender de maestros como Benito Gómez, jefe de cocina del restaurante La Alacena; Toni Lumbreras, jefe de cocina de Salones Beatriz; Jesús Garoz, segundo jefe de cocina de Salones Beatriz; Sagrario Martín Rojas, jefa de cocina del restaurante La Romana, y Víctor Iglesias, coordinador de la MasterClass.

Si el verano próxima repiten la experiencia no van a disponer de espacio suficiente para dar cabida al interminable número de personas que se están interesando.