Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EDICIÓN DE 2021

La Diputación de Toledo pone su granito de arena con el calendario de Afanion

11 diciembre, 2020 16:24

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha colaborado en la edición solidaria de 1.500 calendarios de la Asociación de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), para ayudar a la misma a mantener su nivel de actividad, afecto, apoyo logístico y emocional a los afectados y a sus entornos familiares.

Así lo ha manifestado la diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA de la Diputación de Toledo, María José Gallego, que ha presentado estos almanaques de mesa junto a la vicepresidenta de Afanion en Toledo, Eva Ocaña, y el sargento Fran Martín, representante del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, cuyos profesionales han participado en la realización de las fotografías del calendario con los niños, niñas y adolescentes, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Para María José Gallego lo importante es que "esta presentación sirva para dar a conocer la necesaria labor de la Asociación en su ayuda permanente a los afectados de cáncer y a sus familias, y que puedan venderse los 2.000 calendarios editados, reconociendo así el trabajo solidario de todos los que forman parte de Afanion".

La diputada provincial ha querido "trasladar un mensaje de aliento y cercanía a los hombres y mujeres que trabajan en la asociación, y a los niños y niñas, así como a sus familias, recuperando la esperanza con actos solidarios como este, que muestran lo mejor de nosotros a la hora de reconocer el esfuerzo de quienes luchan por superar la enfermedad".

Y ha añadido que, por ese motivo, "este calendario es una bocanada de aire fresco a tantos meses de sinsabores, porque seguimos apoyando a quienes más lo necesitan y, porque creemos en asociaciones de carácter humano como Afanion, y porque no hay nada más gratificante que ayudar a los más pequeños en su lucha contra la adversidad".

María José Gallego ha querido recordar la cooperación de la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades y el Cuerpo de Bomberos de Toledo para hacer posible estos calendarios, llenos de esperanza, que además tributan un merecido homenaje a esos servicios esenciales que tanto nos han ayudado, y siguen haciéndolo, durante la pandemia.

Y no ha querido dejar de mencionar a José Fernández Aparicio, que ha realizado las fotografías de este calendario.

También se ha referido la diputada provincial al 25 aniversario de Afanión, coincidiendo con este 2020, que no ha podido celebrarse, deseando que puedan hacerlo el próximo año y cuanto antes mejor.

En ese momento, ha señalado, volverán a contar con la colaboración de la Diputación de Toledo, "siempre cerca de quienes luchan por ofrecer un futuro mejor a los niños y niñas con cáncer, como venimos haciendo con la cesión de dos pisos, la aportación financiera para el programa "Un hogar fuera del hogar", la campaña anual del lazo dorado, el día internacional del cáncer infantil, o estos calendarios anuales".

"Porque estos calendarios --ha señalado-- son una herramienta necesaria para visibilizar a quienes padecen cáncer, y también para recaudar fondos que contribuyan a asegurar la actividad y la ayuda desarrollada por la asociación".

Por su parte, el representante del parque de Bomberos de Toledo, el sargento Fran Martín, ha reconocido la sensibilidad de la Diputación de Toledo con la Asociación y ha recordado que desde hace 14 años el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento viene cooperando con Afanion en cuantas actividades se les reclama.

La presentación ha concluido con la intervención de Eva Ocaña, como vicepresidenta de Afanion en Toledo, quien también ha querido agradecer al Gobierno de Álvaro Gutiérrez su compromiso con la Asociación "sobre todo en un año muy difícil como éste, que ha impedido la recaudación de ingresos ante la imposibilidad de realizar eventos solidarios".

Por ese motivo ha pedido, más que nunca, "la ayuda de la comunidad para comprar calendarios, otros productos de la Asociación para recaudar fondos o la donación a través de la página web".

Todos ellos han recordado a Ainhoa, una joven que participó en la sesión fotográfica con los bomberos tras cumplir 14 años, que aparece en el calendario, pero que lamentablemente no pudo superar la enfermedad.

Los calendarios pueden adquirirse en la sede de Afanion, en la Avenida de Barber (Edificio Colón), 2-2ª planta, en la página web de la Asociación (www.afanion.org) o a través del teléfono 925 252 951.