Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN SOLISS Y RESPONSABLE DEL BLOG "TOLEDO OLVIDADO"

Eduardo Sánchez Butragueño, nuevo miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas

11 octubre, 2017 12:13

Eduardo Sánchez Butragueño (Toledo, 1977), director de la Fundación Soliss y responsable del blog «Toledo Olvidado», compuesto por casi 20.000 fotografías históricas sobre la ciudad, ha sido elegido nuevo miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Su medalla será la número XXII, que perteneció al historiador Ramón Sánchez González y anteriormente a Gonzalo Payo Subiza, expresidente de Castilla-La Mancha.

Desde finales de febrero, Sánchez Butragueño permanecía vinculado a esta institución como académico correspondiente.

El nuevo numerario de la Real Academia toledana es licenciado en Ciencias Ambientales e ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Castilla-La Mancha. En 2008 creó el blog «Toledo Olvidado» (http://toledoolvidado.blogspot.com.es/ ), posteriormente desarrollado a través de una trilogía de libros de fotografía editados por DB Comunicación. Este proyecto ha sido reconocido por los Premios de la Real Fundación de Toledo (2012), obteniendo también los galardones del Ateneo toledano, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (2016) y los Premios Recaredo Rey de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico (2016).