Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ESTE DOMINGO

Todo listo para la final del certamen Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra

28 junio, 2019 20:20

La localidad de Villaseca de la Sagra espera con expectación la celebración de la Final del “VI Certamen Alfarero de Plata” que será la culminación de un proyecto de promoción del toreo desde la base que ha tenido un carácter nacional e internacional donde se inscribieron en la presente edición un total de 78 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Colombia, México o Portugal.

Una vez desarrollados los cinco tentaderos eliminatorios con los 25 aspirantes seleccionados los seis novilleros sin picadores elegidos para la Final del “VI Certamen Alfarero de Plata” han sido: González-Ecija, Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”, Miguel Polope, Villita, Sebastián Marín y Solalito.

La final se celebrará este domingo a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra, donde se lidiaran reses de la ganadería toledana de los “Hnos. Sánchez de León” procedencia Jandilla como en la pasada edición.

Asimismo, la organización ha establecido un precio general de 12 euros y uno especial para jubilados, parados y jóvenes (8-18 años) a 8 euros. Los niños que vayan acompañados de sus familiares accederán de manera gratuita.

Además, el domingo a partir de las 9:00 horas se celebrará el tradicional encierro por el recorrido habitual con reses de la ganadería de Antonio Sánchez y de los Hnos. Sánchez de León que será cita imprescindible para todos los aficionados y amantes de las tradiciones taurinas como son los encierros.