Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad BALANCE DEL CONCEJAL

Socuéllamos deja atrás las ferias y fiestas "más participativas que se recuerdan"

19 agosto, 2019 17:17

El concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, ha realizado una valoración de la Feria y Fiestas 2019 que concluían el pasado jueves, 15 de agosto. En una nota de prensa enviada por el Consistorio,Arrabalesaseguraba se trata de “las fiestas más participadas que se recuerdan” y ha celebrado el gran éxito de convocatoria alcanzado con todas las actividades programadas, “sobre todo con las más novedosas de esta edición, tanto en la pre-feria como en la feria propiamente dicha”.

El edil de festejos ha recordado que “si bien una gran parte de la programación había sido contratada por el anterior equipo de gobierno, la feria ha sido organizada por el actual, que ha sido el responsable de coordinar todos los detalles”. Igualmente, Arrabales ha señalado que, “aún con el poco tiempo del que hemos dispuesto tras la toma de posesión, se ha conseguido dotar al calendario de diferentes actividades novedosas que han contado con mucha participación”. Entre ellas, el concejal ha destacado los concursos de pisto manchego o zurra, con 16 y 10 participantes respectivamente, “con lo que queda patente que estas actividades han gustado”, o las actividades del día 15 en la Casa de la Encomienda “donde se produjo una gran demanda de participantes en las tres propuestas programadas”. Arrabales ha hecho especial hincapié, también, en ‘La biblioteca se sale’, “una actividad que se pretende mantener a lo largo del año acercando la biblioteca a nuevos espacios”, y que registró una gran cantidad de niños y niñas en el parque municipal Adolfo Suárez.

Otro de los éxitos de la Feria y Fiestas 2019 ha sido el espacio denominado ‘La Zona’, una propuesta para el ocio vespertino y nocturno en el recinto ferial “que ha albergado a gente de todas las edades, que ha podido disfrutar de una gran programación y en la que han podido participar varios establecimientos de la localidad”. Para Arrabales “este nuevo concepto ha registrado llenos todas las noches, y sólo podemos calificar esta apuesta como un acierto”.

El edil de festejos ha querido agradecer a todas las asociaciones, clubes deportivos y colectivos varios, su implicación con el programa de la feria, y ha resaltado especialmente la presencia de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega “con un papel muy importante porque, no en vano, son unas fiestas en honor al patrón de Socuéllamos”.

Por último, Pedro Arrabales ha agradecido a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja “su intervención para que la feria se desarrollara con total normalidad y sin incidentes”, y ha agradecido a todos los socuellaminos y visitantes “la buena aceptación mostrada a través de su inmensa participación”, así como su colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja para la adquisición de la nueva ambulancia llenando la plaza de toros en el concierto de Camela, que contaba con una entrada solidaria de tres euros para este fin.