Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN LAS CIRCUNSTANCIAS MÁS ESPECIALES

Embarazo: ¿Por qué deberías tener un seguro de salud?

4 marzo, 2021 08:27

Una de las decisiones más importantes en la vida es la de traer un hijo al mundo. Además de la ilusión tan enorme que supone, es una gran responsabilidad, ya que evidentemente se quiere lo mejor para el bebé: todo el mundo de los futuros padres se transforma, sobre todo el de la mujer, ya que estando embarazada se necesita un seguimiento más riguroso a nivel sanitario.

Los seguros de salud durante el embarazo

En estas circunstancias tan especiales, contratar un seguro de salud, como puede ser el de Vivaz, es una opción que ha de tenerse en cuenta. Contar con especialistas altamente cualificados y la posibilidad de elegir el que más conecte contigo y te dé más confianza te ayudará a relajarte y a disfrutar más de otras actividades para tu nueva vida, como puede ser montar la habitación del bebé.

Adaptar un espacio especial para esa personita que llegará a tu hogar, dándole toda la comodidad y armonía que se merece, es igual de importante que cuidar tu alimentación, sueño y la cantidad de ejercicio que haces desde el primer mes de embarazo, por no hablar de múltiples cuestiones más. Además, como no, de las visitas correspondientes al especialista, para verificar que tanto la salud de tu bebé como la tuya están en perfectas condiciones.

El embarazo es un momento de cambios tanto físicos como emocionales para la mujer, por lo que es necesario tener la certeza de que se cubren las necesidades sanitarias y de que se está en buenas manos. Saber que, además, puedes ser atendida en el hospital que prefieras, disponiendo de una habitación para ti, para tu pareja y para el recién llegado sin necesidad de compartir esos momentos con otras personas que no sean de tu entorno cercano son ventajas a tener en cuenta.

Ventajas de contar con un seguro de salud para ti y tu familia

Tener un seguro de salud no solo te reportará beneficios durante el embarazo y el parto, sino que podrás contar con él para cualquier patología con la que te puedas encontrar, desde un simple resfriado hasta una intervención quirúrgica. Cuentas con tener a tu disposición al mejor médico de familia, análisis clínicos, pruebas diagnósticas, etc., obteniendo los resultados en menor espacio de tiempo, algo fundamental para poder solventar cualquier problema con la mayor celeridad y eficacia.

Además, aunque inicialmente lo contrates para ti, puedes ampliarlo a todos los convivientes para también disfruten de sus ventajas. Estas son solo algunas de ellas:

- Posibilidad de video consultas.

- Cercanía de los profesionales médicos.

- Tener un plan de parto personalizado.

- Elegir hospital.

Cuando tienes en tus manos la responsabilidad de cuidar y cuidarte, un seguro de salud puede aportarte la confianza de hacer las cosas bien e, independientemente la edad que tengas, aporta la tranquilidad de que tu salud está y estará siempre en buenas manos.

Déjate asesorar por el mejor especialista y disfruta del seguimiento que se te ofrece para que pueda nacer esta criatura tan especial, en el mejor de los hospitales que tengas a tu alcance y con las mayores comodidades y coberturas que puedas necesitar, puesto que el nacimiento de un hijo es de las mayores bendiciones que pueden llegar a tu vida.